María de los Ángeles Arenas, desaparecida el 13 de octubre en Andes, un municipio del suroeste antioqueño ubicado en la región montañosa, fue encontrada dos meses después en el departamento de Caquetá.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que las autoridades localizaron a la niña de 12 años, cuyo último rastro había sido en el parque principal de Andes. Según el mandatario, un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía permitió rescatar a la menor, quien había sido secuestrada en octubre. El responsable del rapto fue detenido, añadió Rendón en un comunicado a través de su cuenta en X.
El gobernador también detalló que la niña fue puesta bajo el cuidado de las instituciones competentes para garantizar la restitución de sus derechos.
Por su parte, Erika Medina, madre de la menor, expresó su gratitud al conocer el paradero de su hija, pero hizo un llamado para poder comunicarse con ella. “Ya recuperamos a la niña, pero aún no he podido hablar con ella. Ni siquiera he tenido una llamada. Pido a las autoridades que me ayuden para poder escuchar su voz”, manifestó la madre.
Asimismo, solicitó que su hija sea trasladada a Antioquia para poder reunirse y pasar las fiestas en familia. “Quiero que me entreguen a mi niña pronto, porque se la llevaron de repente. Necesito hablar con ella, escucharla”, afirmó.
Según un investigador del caso, identificado como Martínez, la menor aparentemente se habría marchado por voluntad propia con el hombre que la llevó, pero debido a su edad, esto constituye un delito.
Desde el inicio, Erika Medina sospechó que su hija había sido raptada. El 13 de octubre, cuando desapareció, María de los Ángeles le había pedido permiso para comprar un mango y no volvió a casa.