Connect with us

Valle

Tras escándalo con Poblado Centres, Emcali suspende pagos a contratistas para comprobar «legalidad de documentos»

Publicado

en

emcali

emcali
Foto: Alcaldía de Cali.

Los consorcios involucrados en la controversia son Clarificación Puerto Mallarino y Renovación Puerto Mallarino, indicados por las empresas municipales.

Noticias de Cali.

Auditoría tecnológica, manual de la base de datos de sus contratos luego la solicitud de examen al banco contra las garantías presentadas por un contratista; Fueron los primeros pasos que Emcali dio después de conocer el escándalo y las investigaciones que conectar las empresas del municipio con la Unión Temporal Centros Poblados.

Todo en menos de tres días, donde la lupa apuntaba al estuche.

Y hoy, alrededor de las 8:09 a.m. de la empresa confirmaron la suspensión de pagos a dos de sus contratistas mientras que «se aclara la legalidad de los documentos», emitieron en un comunicado de prensa.

Decisión que se toma en cuenta «información de la Procuraduría General de la Nación según la cual el Consorcios de Clarificación de Puerto Mallarino y Renovación de Puerto Mallarino Habrían presentado cartas de crédito (respaldo financiero) emitidas por el Banco Itaú, presuntamente falsas ”.

Tras escándalo con Poblado Centres, Emcali suspende pagos a contratistas para comprobar "legalidad de documentos" - Noticias de Colombia

Suspender pagos

Sin embargo, a pesar de que «los contratos se encuentran en ejecución» sin ningún inconveniente «, y para los cuales no se ha adelantado ningún avance, Emcali ordenó la suspensión de cualquier tipo de proceso de pago o envío de dinero«.

Hasta el verificación de documentos enviados al bancoEllos dicen empresas municipales.

Lea también:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia