Connect with us

Magdalena

Tras fallo judicial, más de 20 mil comparendos podrán ser anulados en Santa Marta

Publicado

en

Las sanciones por conceptos de comparendos y fotomultas impuestas entre los años 2012 y 2014 carecerían de validez por irregularidades en un convenio.

El Juzgado Séptimo Administrativo de Santa Marta declaró la nulidad de cuatro actos administrativos, emitidos por la Alcaldía Distrital entre los años 2012 y 2014, con los cuales se creó la vinculación de la Policía de Tránsito y les daban autoridad para la imposición de comparendos y fotomultas.

Según el juzgado, se evidenciaron presuntas irregularidades en la puesta en marcha de este proyecto, dado que a la fecha no existía un convenio formal de tránsito entre la Policía Nacional y la administración distrital.

Lo anterior, debido a que el Código Nacional de Transito permite que los territorios en los que no exista agentes de tránsito, pueden suscribir un convenio con la Policía Nacional para que presten el servicio.

Sin embargo, para el 2012, cuando fungía como alcalde el hoy gobernador Carlos Caicedo, no había convenio y se expidieron unas resoluciones y decretos que involucraban a la Policía de Santa Marta para cumplir dichas funciones. Estas acciones serían contrarías a la ley.

En el transcurso de esos años se emitieron en el Distrito alrededor de 25 mil comparendos por concepto de multas y fotomultas que serían ilegales, según Jaime Zuleta Suárez, el demandante.

Por ello, el juzgado resolvió declarar nulos los siguientes actos administrativos: Resolución 05392 del 31 de diciembre de 2012, el Decreto 025 del 4 de febrero de 2014, el 096 del 27 de junio de 2014 y 139 del 10 de septiembre de 2014.

Ante el fallo, las personas que fueron sancionadas en ese tiempo se preguntan si, de no apelarse por parte de la alcaldesa Virna Johnson, le será devuelto el dinero pagado.

The post Tras fallo judicial, más de 20 mil comparendos podrán ser anulados en Santa Marta appeared first on Santa Marta Al Día.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia