Visite la fuente original de la Noticia
Fuerte emergencia se presentó en Puerto Boyacá con el desbordamiento del río Ermitaño que afectó varias veredas del municipio, principalmente Puerto Pinzón que reporta afectaciones en un 80 % por las inundaciones, tras las fuertes lluvias. Según el capitán Fernando Yépes, comandante del Cuerpo de Bomberos municipal, no se registran personas desaparecidas, ni lesionadas.
El comandante afirmó que las inundaciones se evidenciaron en horas de la madrugada del pasado 7 de junio, y solo hasta que disminuyó la creciente se pudo acceder al centro poblado de Puerto Pinzón donde se adelantó el registro de población afectada en trabajo mancomunado con la Defensa Civil.
“El censo reporta 120 viviendas o familias afectadas para un total de 480 personas entre adultos mayores, hombres, mujeres y niños, 2 viviendas colapsaron, fueron destruidas por la fuerza del agua ya que está muy cerca a la orilla de este río”, explicó el capitán Fernando Yépes
El capitán Fernando Yépes indicó que se realizó un consejo extraordinario con Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres municipal en Puerto Boyacá para solicitar apoyo a la oficina departamental mediante ayudas humanitarias.