in

Tras la pista del asesino de Darly Natalia Anaya

Una recompensa de hasta $10 millones, ofreció la Alcaldía de El Pital, para la persona que aporte información, que conduzca a la identidad del homicida de la pequeña Darly Natalia Anaya. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal en Neiva, para determinar si fue o no víctima de abuso sexual.

En Medicina Legal en la ciudad de Neiva, permanece el cuerpo de la pequeña Darly Natalia Anaya Montes, a la espera de ser analizado por expertos, para confirmar o descartar, si la menor fue víctima de abuso sexual.

Frente al macabro crimen que ha despertado el repudio de los huilenses, la Alcaldía del municipio de El Pital, ofreció una recompensa de hasta $10 millones, para la persona que aporte información, que conduzca a la identidad del responsable del homicidio.

De momento todo hace parte de la investigación y pese a que las autoridades han dispuesto de un equipo interdisciplinario y capacitado para llevar a cabo la situación, aún se desconoce el agresor del brutal hecho.

Análisis

Como parte de la investigación y posibles pruebas, LA NACIÓN confirmó que, las autoridades están analizando algunos videos de una cámara de seguridad que al parecer había en el sitio donde ocurrió el crimen; adicionalmente versiones de algunas personas, así como la recolección de evidencias materiales que serán claves en la determinación judicial.

La pequeña Darly Natalia Anaya, hija del concejal Jhon Alexander Anaya, fue hallada en un cafetal, por su progenitora, con múltiples heridas provocadas con arma blanca. La niña recientemente había cumplido 11 años, estudiaba en la Institución Educativa El Carmelo, ubicada en zona rural de El Pital, donde cursaba grado quinto junto con su hermanita, que es gemela.

Las hipótesis de momento no han sido oficiales; autoridades no descartan que el atroz crimen tenga relación con la actividad política de su padre, sin embargo, estudian otros posibles móviles que cada vez toman más fuerza.

Anoche al cierre de esta edición, la comunidad en todo el municipio realizaba una velatón en memoria de la pequeña Darly.

Hasta tanto no se surtan los trámites forenses necesarios, el cuerpo de la niña no es entregado a sus familiares.

Cifras

Las cifras en el departamento del Huila son preocupantes; en lo corrido del presente año 182 menores de edad fueron maltratados físicamente; 353 casos de violencia sexual incluían como víctimas a niños y 637 involucran diversos casos.

Tras la pista del asesino de Darly Natalia Anaya 7 16 junio, 2021
Hasta $10 millones de pesos es la recompensa por el paradero del responsable.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Huila reportó 503 casos de COVID-19

Consejo de Seguridad en El Pital para esclarecer la muerte de Darly Anaya