La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías de Sevilla (Valle del Cauca) privara de la libertad en centro carcelario a María Isabel Henao Betancourth y Héctor Fabio Alfaro Navarro, sorprendidos, al parecer, portando una pistola 9 mm, un proveedor y 10 cartuchos para la misma.
Estas acciones fueron posibles durante diligencias de registro y allanamiento cumplidas en un inmueble del barrio Brasil en Sevilla. Ninguno de los procesados aportó los documentos que acreditaran el permiso para el porte del arma.
La Fiscalía imputó a las dos personas cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones o explosivos, agravada.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/SMLR/DHS/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.