Visite la fuente original de la Noticia
En sus habituales recorridos por diferentes municipios, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria junto a su equipo de trabajo, llegó hasta el municipio de Paz de Ariporo, donde se reunió con la alcaldesa Eunice Escobar y el comandante de Policía de Casanare, José Miranda. El mandatario también recorrió obras, visitó la comunidad e hizo diferentes anuncios.
En su primer día en Paz de Ariporo, el gobernador llegó a la vereda la Aguada, allí se reunió con la comunidad y líderes, escuchando sus inquietudes y problemáticas, donde resaltó que la Asamblea Departamental aprobó el traslado de los recursos para destinar $1.000 millones para la consultoría de estudios y diseños de la vía que comunica a la Aguada.
De otra parte, la primera autoridad del departamento anunció la gasificación para 15 veredas del municipio y señaló que se espera dar inicio a las obras del Hospital de segundo nivel de Paz de Ariporo, que se proyecta iniciar a final del año en curso.
Ya en el municipio, visitó el proyecto de vivienda Villa Carito, donde constató un avance significativo de las obras que están próximas a entregar; adicionalmente, en compañía del comandante de Policía de Casanare, Salomón Sanabria entregó un CAI que en poco tiempo estará en funcionamiento en favor de la seguridad de la comunidad del sector del barrio la Esperanza.
Posteriormente, junto a la alcaldesa Eunice Escobar, visitó la construcción del Megacolegio que después de 10 años de abandono, hoy avanza con buen ritmo, a fin de brindarle espacios educativos de calidad a las niñas y niños del municipio.
Adicionalmente Sanabria Chacón, hizo entrega a la comunidad de 25 kilómetros de mantenimiento de vía que beneficia directamente a cerca de 500 familias, tres municipios (Paz de Ariporo, Támara y Sácama) 4 veredas (la Aguada, Tehislandia, el Degrero y Campo Hermoso) y el resguardo indígena Barro Negro, sector del Departamento que hace parte de la Ruta de los Libertadores.
Estas obras de mantenimiento se dieron gracias al trabajo de la Administración Departamental “Es el tiempo de Casanare”, en articulación con los municipios y el apoyo de la maquinaria amarilla y volquetas de la Gobernación. Con esta obra se logra una significativa mejora en la transitabilidad de miles de casanareños.
El miércoles, el Gobernador se desplazó hasta la vereda las Guamas, en compañía de los diputados Alejandro López y Jorge Eduardo García con quienes se reunió con la comunidad de este sector y veredas aledañas, donde manifestó que se va a iniciar la construcción de una cancha cubierta para el sano esparcimiento de sus habitantes en especial de los niños y niñas, proyecto que ejecutará el Indercas; asimismo, destacó que desde la Gobernación de Casanare, actualmente se trabaja en una consultoría para conectar la vereda la Hermosa con Caño Chiquito, y según explicó el mandatario, se está a la espera de los estudios y diseños del último tramo de Caño Chiquito, para dejar este corredor vial al servicio de los casanareños.
De igual manera, anunció la bolsa de Convenios Solidarios por cerca de $5 mil millones que, además de tener ítems como casetas comunales, placas huella, parques biosaludables e infantiles, entre otros, también cuenta con un componente de obras-máquina para que pueda ser suscrito por las Asojuntas del sector y poder realizar los mantenimientos viales que tanto necesitan las comunidades.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare