Doce presos de la Cárcel Municipal de Chiriguaná fueron trasladados a la Cárcel Judicial de Valledupar luego que el pasado 1º de agosto 5 privados de la libertad se fugaron del recinto.
Según el director de la Cárcel de Chiriguaná, Cristian Galindo Tafúr, estas personas escaparon tras ocasionar daños a la infraestructura del lugar.
Galindo había advertido a principios de este mes que el sitio de reclusión no contaba con las herramientas de seguridad necesarias.
Cabe recordar que los tres hombres y dos mujeres, con procesos penales por diferentes delitos, violentaron los candados y una reja principal hasta abandonar el recinto.
De los últimos 5 ‘volados’, a principio de agosto, aún se encuentran prófugos: Fredy Javier Oliveros Salas, señalado del delito de hurto calificado agravado; Luis Ángel Martínez Gutiérrez, por fabricación, tráfico y porte de tenencia de armas de fuego; y Magdalena Ortega Barrios, sindicada del delito de secuestro simple, luego que presuntamente secuestró a un bebé recién nacido en el barrio Alto Prado de este municipio.
Chiriguaná recibe reclusos de los municipios de Chimichagua, Pailitas, Curumaní y Pelaya.
En diciembre de 2020, cinco presos también se fugaron de esta cárcel, sin lograr ser recapturados.