in

Trasladan a director de Fiscalía de La Guajira al departamento del Huila

Trasladan a director de Fiscalía de La Guajira al departamento del Huila

Dayro Fernando Herrera Iglesias y Diana María Núñez Forero, el saliente y la entrante Fiscal de La Guajira.

Desde ayer lunes, Dayro Fernando Herrera Iglesias tomó posesión como nuevo director de Fiscalía del departamento del Huila, en su reemplazo llega a la sección de La Guajira, la valluna, Diana María Núñez Forero, quien se venía desempeñando como directora en el Atlántico.

Se conoció que estos traslados son orientados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y se están dando en la mayoría de las seccionales a nivel nacional.

Herrera Iglesias, es oriundo de la capital del Atlántico, es abogado especialista en derecho penal y constitucional. Tiene una experiencia de 10 años trabajando para la Unidad Nacional contra las Organizaciones Criminales, desarticulando varias estructuras delictivas en distintas regiones del país.

-Publicidad-

-Publicidad-

En esa labor, en 2014 fue fiscal destacado para la operación ‘Agamenón’ cuyo objetivo era combatir a los máximos cabecillas del Clan del Golfo. Y gracias a su desempeño fue ascendido a fiscal especializado dentro de esa unidad en Norte de Santander y en 2018, coordinador de la misma en Barranquilla (Atlántico).

Por su parte, Diana María Núñez Forero nueva Fiscal de La Guajira, es abogada, especialista en derecho penal y ciencias forenses. Viene de la seccional de la Fiscalía en el Atlántico.

Núñez Forero también tiene una vasta experiencia ya que fue jefe de la Unidad de Policía Judicial en la subdirección de Policía Judicial CTI. Ella es nacida en Guadalajara de Buga, en el Valle del Cauca. Se cree que la nueva directora de La Guajira se posesione en Riohacha, este miércoles.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En el último año, pasajes de avión han aumentado 23,6 %

En el último año, pasajes de avión han aumentado 23,6 % (www.eltiempo.com)

La controversia por 'fast track' para tramitar proyectos de Petro

La controversia por 'fast track' para tramitar proyectos de Petro (www.eltiempo.com)