La cabeza, pierna y brazo, localizados en menos de una semana en estado de descomposición, en inmediaciones de la margen derecha del río Guatapurí, fueron trasladados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a la ciudad de Bucaramanga, para el estudio de Rayos X y Antropología.
Estos hallazgos han causado conmoción entre la comunidad vallenata. El primero de los casos se presentó el pasado sábado en el sector ‘Cola de Caballo’, donde la misma comunidad ubico una cabeza humana, la cual se determinó preliminarmente que presenta un impacto de arma de fuego en la el occipital, con orificio de salida en la mandíbula derecha.
Al día siguiente, parte de una pierna, también en estado de descomposición, fue hallada en la misma zona; mientras que el pasado jueves en el sector conocido como el Antiguo Vivero, entre la maleza, los vecinos localizaron el brazo izquierdo de un hombre. Las autoridades investigan si las tres piezas humanas corresponden a una misma persona, o si se trata de crímenes aislados.
y los móviles y autores del crimen. Asimismo, continúan en la búsqueda del resto de las partes del cuerpo desmembrado.
Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar, manifestó que dentro de las conclusiones de dos consejos seguridad, realizados esta semana en la Alcaldía de Valledupar, con la participación de la Policía, el Ejercito, y la Fiscalía, están el pago de una recompensa económica, por la información que contribuya al esclarecimiento de los crímenes ocurridos en el sector del río.
Como se recordará, la Defensoría del Pueblo advirtió a las autoridades y fuerza pública, sobre el presunto accionar de grupos armados al margen de la ley en Valledupar, los cuales estarían detrás de los homicidios selectivos y extorsiones en la zona. En Valledupar, 70 personas han sido asesinadas este año, de los cuales un alto porcentaje estarían relacionadas con el accionar de las Autodefensas o Clan del Golfo, según han revelado las autoridades.
Post Views: 22