in

Traslade la matrícula de su vehículo a Risaralda y obtenga un 70% de descuento en 2023

Traslade la matrícula de su vehículo a Risaralda y obtenga un 70% de descuento en 2023

Cuando el propietario haya adelantado la solicitud de traslado y esta le sea autorizada, debe comunicarse inmediatamente con la Secretaría de Hacienda para ingresar dicha novedad en la base de datos de Risaralda.

 

El descuento del 70% se aplicará en el año 2023 y en el año 2024 el descuento será del 50%.

 

Si usted decide trasladar la matrícula de su vehículo a Risaralda recibirá un descuento del 70% en el pago del Impuesto Vehicular en 2023 y de un 50% en el Impuesto del 2024.

 

“Los propietarios, que viven en Risaralda y ruedan en Risaralda, lo más justo con el departamento es que los impuestos de ese vehículo se paguen en el departamento, y así contribuir para el mantenimiento de las vías, y la inversión en otros programas sociales como educación, salud, ayuda humanitaria y generación de empleo”, explicó Jorge Alexis Mejía, secretario de Hacienda de Risaralda.

 

La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos del departamento, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, aclaró que el traslado de la matrícula del vehículo debe gestionarse ante la dirección o instituto de tránsito donde actualmente se encuentra matriculado el vehículo.

 

“Cuando el propietario haya adelantado la solicitud de traslado y esta le sea autorizada, debe comunicarse inmediatamente con la Secretaría de Hacienda para ingresar dicha novedad en la base de datos de Risaralda”, indicó Gutiérrez Suárez.

 

La funcionaria agregó diciendo, que este trámite debe hacerse antes del 30 de noviembre de este año, ya que de lo contrario los beneficios mencionados anteriormente se correrán un año más.

 

Los propietarios que requieran mayor información sobre estos descuentos que tiene la Gobernación de Risaralda, podrán acercarse a la Secretaría de Hacienda Departamental o comunicarse a los siguientes números de celular: 3182063001 – 3176670326.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Precio del ganado aumentó un 95%  

Precio del ganado aumentó un 95%  

En Salamina, Caldas, presentaron avances ante problema de inestabilidad en El Playón

En Salamina, Caldas, presentaron avances ante problema de inestabilidad en El Playón