Con el fin de salvaguardar la salud de los habitantes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Grupo Aéreo del Caribe de su Fuerza Aeroespacial Colombiana llevó a cabo un traslado aeromédico beneficiando a un hombre de 61 años que requería atención médica en el hospital departamental.
La tripulación de la aeronave y el personal médico y enfermero, llegaron a la isla de Providencia una vez que se recibió el requerimiento en la unidad militar para trasladar a un hombre que padece complicaciones su corazón y riñón. Este paciente necesitaba tratamientos intensivos en casa y estaba experimentando el inicio de un proceso infeccioso, por lo que se llevó esta operación aérea para garantizar su atención adecuada.
Tras una verificación y con las medidas de seguridad necesarias, el paciente fue recepcionado y llevado a la aeronave Caravan C208-B por el personal militar; durante el vuelo, el hombre fue supervisado y recibió los insumos necesarios para mantener sus signos vitales estables. Una vez llegada la aeronave a San Andrés, el paciente fue entregado al personal de ambulancias de la isla para, finalmente, trasladarlo al hospital y recibir el tratamiento y la supervición necesaria a sus complicaciones.
De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana ratifica el compromiso de salvaguardar la vida de los colombianos, demostrando su capacidad para llegar a cualquier rincón del país con aeronaves medicalizadas y brindar atención oportuna y segura a la población nacional.