12 C
Bogotá
domingo, septiembre 20, 2020

Tree of Savior es el nuevo Ragnarok Online

Debe Leer

Pocas reglas y muchas oportunidades: así funciona Netflix

“Somos bastante diferentes”, dice Reed Hastings, cofundador y copresidente ejecutivo de Netflix. Hastings se refiere...

Implicaciones del fallo que tumbó inhabilidad perpetua a violadores

Hace dos años, tras la indignación que causó el caso de un rector responsable de...

Países desarrollados no apoyaron a Latinoamérica, “esa era una decisión estratégica”: Jesús Seade

El economista afirmó que el mundo está en un momento “crítico” para el sistema multilateral de comercio y para...

Entrevista: Las claves de Sainz para devolverle la grandeza a Ferrari

Escuchar el estruendoso sonido de los motores de los monoplazas de la escudería Ferrari es...

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando tengo tiempo libre (que suele ser muy pocas veces a la semana), es buscar algún juego desconocido para mí. Para ello, hago sabio uso de Steam, pues la plataforma siempre acierta con sus recomendaciones, no como Facebook y su “Quizás conozcas a…” que nunca lleva a ninguna parte. De modo que ayer, antes de echarme una partidita a Dota, que llevaba mucho oxidándome, me puse a mirar las últimas novedades. Así es cómo, de manera sencilla, he conocido Tree of Savior.

 

Este juego, que ha sido considerado el heredero de Ragnarok Online y yo no podría estar más de acuerdo con esta afirmación. Kim Hakkyu, al frente de este proyecto de IMC Games, ha decidido volver a los orígenes de los MMORPG con un diseño muy de la vieja escuela. Toda una preciosidad estética que mezcla estilos como el del ya mencionado Ragnarok, y mi muy querido Final Fantasy IX.

 

Yo acabo de conocerlo, pero lo cierto es que Tree of Savior tiene ya muchos seguidores que han aguantado pacientemente una larga espera de más de dos años. Ahora que el juego sale al mercado, lo ha hecho en Steam con lo que me ha llamado la atención:temporalmente gratuito. Y si hay algo que me guste más que la comida o los gatos, son las cosas gratuitas. La comida gratis también está muy bien, gracias.

 

Todavía no puedo hablar mucho de esta maravilla, que a grandes rasgos puede ser un MMORPG más. De lo que sí que puedo hablar es desus escenarios y de cómo encaja a los personajes en ellos con una maestría muy de la vieja escuela.   La combinación de los dibujos pintados a mano con el diseño 3D, le dan un aspecto muy similar a los RPGs más clásicos, lo que lo hace todavía más atractivo para los jugadores más nostálgicos.

 

Pero, Kysu, no juzgues a un libro por su portada, ¿cómo es el juego en lo que a mecánicas se refiere? Bueno, como he dicho, no quiero hablar muy rápido, aunque sí puedo decir que, en esencia, no nos trae nada nuevo. Lo único, quizás, es que el juego parece estar hecho para gamepad y no estoy yo muy cómoda, ya que dejamos el ratón en un segundo plano para centrarnos únicamente en el teclado. Por lo demás, es todo muy clásico: Misiones, recetas, aprendizaje… Parece que haya viajado en el tiempo, y más allá de la estética del juego. ¡Eso mola!

 

En esencia, parece como si hubiera vuelto a los 14 años y estuviera dándolo todo en Ragnarok Online. Lo cual está muy bien. Sí, soy mucho de los juegos con graficazos y editores de personajes como el decepcionante Black Desert (que ya os explicaré en forma de avance por qué me ha resultado decepcionante), pero cuando un título sabe usar la estética retro adecuadamente, se gana mi corazón. Eso es lo que ha hecho Tree of Savior; sin necesidad de un diseño realista, nos contagia de una magia única como la de aquellos RPGs que merecían tanto la pena. 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=sayYpOhqJXg

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Pocas reglas y muchas oportunidades: así funciona Netflix

“Somos bastante diferentes”, dice Reed Hastings, cofundador y copresidente ejecutivo de Netflix. Hastings se refiere...

Implicaciones del fallo que tumbó inhabilidad perpetua a violadores

Hace dos años, tras la indignación que causó el caso de un rector responsable de delitos sexuales contra menores en...

Países desarrollados no apoyaron a Latinoamérica, “esa era una decisión estratégica”: Jesús Seade

El economista afirmó que el mundo está en un momento “crítico” para el sistema multilateral de comercio y para la OMC que “ayudé a...

Entrevista: Las claves de Sainz para devolverle la grandeza a Ferrari

Escuchar el estruendoso sonido de los motores de los monoplazas de la escudería Ferrari es para algunos como disfrutar de...

El duro pulso por legalizar la marihuana en Colombia

Un proyecto en el Congreso busca regular el mercado alrededor del consumo y comercialización. Fuente de la Noticia

Más noticias