in

Tren del Caribe: alcalde de Montería pide ser incluido

Tren del Caribe: alcalde de Montería pide ser incluido

Sharing is caring!

Los alcaldes de la costa norte de Colombia esperan que se haga realidad la construcción del Tren Regional del Caribe en el Gobierno de Gustavo Petro. Pero, Córdoba no está en el proyecto inicial.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, afirmó que, este es indispensable para una masiva comercialización de los productos de estas tierras que, el proyecto contemple la región.

Consideró que la interconexión ferroviaria debería contemplar a Córdoba y una extensión hasta el Golfo del Urabá.

“El tren se convertirá en un gran valor agregado y una sólida oferta de más puertos que sirvan como plataforma de transporte de nuestros productos para satisfacer la demanda mundial”, agregó en su más reciente columna de opinión.

Sin embargo, el pasado mes de julio, la Secretaría de Infraestructura del departamento del Magdalena confirmó que ya fue preseleccionada la alternativa más viable para ejecutar la obra y la etapa de prefactibilidad se encuentra a poco tiempo de ser concluida con éxito.

Y aclaró que pretende conectar los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena. No está incluida la Guajira, ni Sucre y tampoco Córdoba.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Magdalena, Víctor Arizmendi, la primera fase de esta iniciativa regional está con 95 % de avance y se espera que dentro de un mes sean presentados los resultados definitivos de esa consultoría.

El funcionario se refiere a la alternativa 2A que establece una longitud de 311 kilómetros que son medidos saliendo de Cartagena a Sabanalarga (en Atlántico), de Sabanalarga a Barranquilla y de Barranquilla a Santa Marta.

“El ramal que sale de Sabanalarga a Barranquilla pasaría por Baranoa y Galapa. De Sabanalarga a Cartagena pasaría por Luruaco y de Sabanalarga a Santa Marta no sería por la vía costera del mar Caribe, sino cruzando el río Magdalena a la altura de Salamina y pasaría por las poblaciones de Pivijay, Fundación, Aracataca, Zona Bananera y Ciénaga, hasta llegar a Santa Marta”, explicó Arizmendi.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿Si no es por casualidad, cómo detectan que el PAE entrega carne de caballo a los estudiantes?

¿Si no es por casualidad, cómo detectan que el PAE entrega carne de caballo a los estudiantes?

Cundinamarca optimiza acciones contra conductores alicorados

Cundinamarca optimiza acciones contra conductores alicorados