in

Tres ataques a disparos en medio de una fuga de gas en La Luna, manifestantes no estaban bloqueando ni había desórdenes

La Luna ataque a disparos_
Los ataques irían a «las misiones médicas» porque el de esta noche en La Luna fue con el mismo modus operandi de otros que han ocurrido estos días. En la zona, hubo una fuga de gas y el riesgo por los disparos, era mayor.

Noticias Cali.

Los ataques irían a “las misiones médicas” porque el de esta noche en La Luna fue con el mismo modus operandi de otros que han ocurrido estos días. En la zona, hubo una fuga de gas y el riesgo por los disparos, era mayor.

Tres ataques a disparos han ocurrido en el sector de La Luna, uno de los puntos de resistencia del paro nacional, que este viernes y desde el miércoles se había mantenido sin alteración de orden público. Allí, llegaron a atacarlos.

La Misión Médica que hace presencia en la zona, confirmó los hechos.

Los disparos se hicieron desde el puente, la camioneta llegó gasta la zona donde estaba la misión médica y disparó.

Una camioneta Toyota Prado, que al parecer, ya ha estado en otras zonas donde ha habido ataques parecidos.

El primer ataque a disparo ocurrió este viernes a las 3:40 de la tarde.

Desde una camioneta igual, les hicieron varios disparos. No hubo heridos en ese momento. Luego, se produjo la emergencia con el gas y hasta casi 10 de la noche, hubo otros dos ataques.

Cuando la misión médica salió a atender a uno de los lesionados, les dispararon.

Hay más de tres heridos, uno de ellos, según los reportes de la misión médica, iba grave, “con herida de bala en la cabeza”.

Otro tenía herida en tórax izquierdo, otro rotura de ligamento porque en la carrera para huir de la balas se lastimó. Hay varios lesionados.

Más riesgo por la fuga de gas

A las 6 de la tarde varios jóvenes habían llegado a acompañar a la primera línea en el bloqueo, era música, cantos, alegría, mensajes de por qué el paro seguía, pero de un momento a otro, todos tuvieron que correr.

Se escuchó una explosión, aunque se pensó que era alguna especie de bomba, fue en la estación de servicio de gas que está por estos días fuera de servicio, donde se produjo una fuga.

La fuga fue en la carrera 23 con calle 13 a la altura de Junín.

Este fue el reporte de Bomberos: “Al llegar al sitio se trata de fuga de gas natural vehicular en cilindro estacionario de estación de servicio, se realizan labores de prevención y aislamiento de la escena mientras arriba al sitio el personal especializado de Gases de Occidente”.

En el sitio ya había tensión y en ese momento se escucharon varios disparos.

“Nuestras unidades se retiran de la escena debido a situación de orden publico que se presenta en el sector”, indicaron bomberos.

La misión médico confirmó que el ataque habría sido dirigido también ellos.

“Estaban replegados porque había fuga de gas”, explicaron de manera desesperadas a través de live en Facebook e Instagram.

“Los de primera línea fueron los únicos que nos defendieron, con sus escudos nos protegieron”, dijo una de las voluntarias.

También un motorizados que al parecer se hizo pasar como domiciliario para que lo dejaran pasar, “hizo tres disparos”.

Era pacífico

En La Luna, dado los acuerdos que se había alcanzado de no agresión, ni permitir grupos que pudieran llegar al sitio, estos días no se habían registrado problemas de orden público, este viernes el Esmad ni Policía estaban en el sitio.

Autoridades hasta ahora, no se han pronunciado sobre este hecho.

En el barrio, hay conmoción. Gente asustada, preocupados por el efecto que con los disparos hubiese podido tener con la fuga de gas.

Esta fue la desesperada situación:

A esta hora autoridades evalúan lo ocurrido, pero este hecho dificulta mas la situación en la capital del Valle del Cauca.

¿Civiles? en camionetas andando por la ciudad, armados.

Tendrán que entre Policía y Alcaldía, responder de quién es a camioneta, de dónde salió y porque si hay un PMU monitoreando las cámaras de la ciudad, no detectó el movimiento del vehículo sospechoso en una vía que tiene vigilancia precisamente, por los hechos registrados y porque allí, hay un punto permanente de protesta.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

EN IMÁGENES Y VIDEO: No se acalla la voz y la paz se sintió en una nueva jornada de protesta

Asesinada mujer en zona rural de Pitalito en el Huila.