Connect with us

Valle

Tres capturados por ‘tortura’ y homicidio del patrullero Diaz, en el Paso del Comercio en Cali

Publicado

en

Paso del Comercio
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, en cercanías al punto de bloqueo y protesta de llamado ‘Pase del Aguante’.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, en cercanías al punto de bloqueo y protesta de llamado ‘Pase del Aguante’.

Noticias Cali.

Policía ni Fiscalía han informado del operativo y las capturas, que se realizó este fin de semana y ya está el proceso de judicialización, pero como se ha vuelto costumbre, el Ministerio de Defensa anunció en Twitter, que hay tres capturados señalados de haber “retenido, torturado y asesinado” a un patrullero en el Paso del Comercio, en Cali.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, en cercanías al punto de bloqueo y protesta de llamado ‘Pase del Aguante’, en el nororiente de la ciudad y que da paso a la recta Cali-Palmira.

Lea También
Capturados al parecer por haber hurtado elementos en el Peaje de Tarapacá 1
Noticia relacionada: 

El patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, había desaparecido cuando ‘pasaba’ por el sector Paso del Comercio, días después un cuerpo fue sacado del río Cauca.

En Medicina Legal se confirmó que era el uniformado.

Según el mensaje en la red social por parte de MinDefensa, los capturados por ese crimen son “alias ‘Caleño’, ‘La Negra’ y ‘Cristián’”.

No hay más detalles y sería este lunes cuando autoridades en Cali ofrezcan información más clara de estas capturas. La mujer y los dos hombres sería también responsables “de bloqueos y ataques contra la fuerza pública”.

Días después de este hecho la policía intervino en el Paso del Comercio y desbloqueó. Eso desató disturbios por casi dos días, y dos muertos.

Lea También
Zonas del país que desaparecerían bajo el agua, según Climate Central

En este corredor vial de la ciudad ya el paso ha sido habilitado y autoridades han advertido que no permitirán nuevas barricadas en la zona.

Las investigaciones apuntan a la presencia, supuestamente, de personas armadas, cobros de ‘peajes’ a habitantes de barrios aledaños, extorsiones y consumo de alucinógenos “camuflados de protesta”, señaló el ministro Diego Molano.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia