in

Tres capturas por desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego

Se trata de Cristián Fabián Gutiérrez o ‘Kiko’, Jhon Ezequiel Hermosa Perdomo u ‘Ojo’ y Jesús Andrés Fierro Ceballos o ‘Indio’, capturados por unidades del Gaula Militar Huila y su componente CTI en los municipios de Garzón y Campoalegre, Huila.

Éstas tres personas, quienes al parecer harían parte de una banda de delincuencia común, tenían orden de captura por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso con desplazamiento forzado.

Los hechos que motivaron la investigación se habrían registrado el 5 de abril del 2020 cuando al parecer los procesados, mediante amenazas de muerte e intimidaciones habrían motivado el desplazamiento forzado de una pareja de esposos y sus dos hijos en el asentamiento Islas del Sol en el municipio de Campoalegre Huila.

Los sujetos, que desde enero del 2020 habían iniciado las amenazas, se valían de armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes como piedras, pare presionar el desplazamiento del núcleo familiar.

Los tres sujetos fueron asegurados en establecimiento carcelario.




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Privados de la libertad tres hombres que supuestamente asaltaron a un ciudadano y le hurtaron un vehículo

Capturan con droga en el equipaje a siete mujeres que viajaban a Cómbita