in

Tres comunas de Valledupar empezarán a contar con el servicio de agua 24/7

Tres comunas de Valledupar empezarán  a contar con el servicio de agua 24/7

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Terminó la espera, las adversidades y los conflictos que no dejaban a avanzar la obra que tanto necesitaba la capital del Cesar para mejorar el servicio de agua potable. Con la presencia del ministro de Vivienda. Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, fue puesto en funcionamiento el segundo tanque más grande del país, el cual beneficiará a 187.000 habitantes de las comunas 3, 4 y 5, que representan 121 barrios.

Pero además se materializó la firma del convenio para la construcción del alcantarillado pluvial en Valledupar, con el cual se acabará el problema de inundaciones en barrios del norte de la ciudad.

El Tanque de Almacenamiento tiene una capacidad de 20.000 m3 , obra por la cual el ministro Malagon  manifestó que tuvo una inversión de 24.000 millones de pesos con recursos de Minvivienda a través de Findeter 

El Ministro indicó que con esta obra los habitantes de la capital del Cesar tienen agua potable las 24 horas al día, los 7 días de la semana. “No hay en Colombia un tanque en concreto más grande, en relación al tamaño poblacional de la ciudad que atiende, que el que estamos inaugurando, es además el segundo más grande del país en términos absolutos”, afirmó. 

La Alcaldía de Valledupar solucionó mediante acuerdo conciliatorio, el tema jurídico con la servidumbre, después de varias mesas de trabajo se llevó a feliz término la obra del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable para beneficio de la ciudad. “gracias al trabajo interinstitucional se pudo materializar la entrega, un proyecto que no solo garantiza la prestación del servicio de agua, además está generando empleo en la región, esta obra pagará una deuda histórica que el país tenía con las comunas más necesitadas”, reiteró el alcalde de Valledupar.

Emdupar estuvo presente en cada requerimiento técnico para la construcción y funcionamiento del tanque, la gerente Soledad Manjarrés, reiteró, “nos complace la culminación de esta obra en la que hemos prestado todo el apoyo por ser de gran beneficio para la ciudadanía, agradecemos a MinVivienda esta inversión para Valledupar que nuestro alcalde Mello Castro ha respaldado cien por ciento”. 

Además del Ministro de Vivienda estuvieron presentes en el acto de inauguración, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, la gerente de Emdupar, Soledad Manjarrés y el director de Espacio Urbano y Territorial, Camilo Quiroz.

ALCANTARILLADO PLUVIAL

En el marco del evento, el Ministro Johonatan Malagón, el alcalde Mello Castro y la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo firmaron el convenio para la construcción del alcantarillado pluvial para la calle 7a y calle 7b entre la carrera 19, av. Simón Bolívar y el balneario Hurtado que solucionará la problemática de aguas lluvias en la ciudad. 

Este proyecto beneficiará a más de 175 mil habitantes en el sector oriental de Valledupar. La inversión es de $54.657 millones de los cuales la Nación aporta $32.413 millones y los otros $22.244 millones serán financiados por el municipio.

“Este proyecto ha sido muy esperado por toda la ciudadanía, es una intervención que se desarrollará en el norte de la ciudad pero que va a favorecer a toda la población”, manifestó el Alcalde Mello Castro.

De esta manera se le ponen fin a una problemática histórica, los habitantes de Valledupar dejarán de sufrir por las inundaciones que se presentan en épocas de lluvia, el impacto será crucial para la calidad de vida de toda la población, al tiempo que contribuirá a la generación de empleo de mano de obra local, ya que generará 700 empleos.

En el Cesar adelantan también la estrategia de reactivación Compromiso por Colombia, Capítulo Agua, con 16 proyectos vigentes por $113.957 millones, que permitirán beneficiar cerca de 152 mil habitantes, así como generar más de 757 empleos directos.

Adicionalmente, desde agosto 2018 a la fecha, se han terminado 5 proyectos de agua potable y saneamiento básico en los municipios de La Paz, La Gloria, Bosconia y Agustín Codazzi, proyectos que contaron con una inversión superior a los $17.100 millones de pesos, beneficiando a más de 91 mil habitantes de estos municipios.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

fusagasug_a-cundinamarca_-incendio-estructural

Incendio estructural en Santa Ana Reservado, Fusagasugá, Cundinamarca

IMG-20210918-WA0032

Jornada de limpieza sobre la ribera del río Sinú