in

Tres días de toque de queda desde las 8:00 de la noche en 40 municipios del Valle

toque de queda
«Hemos tratado de afectar lo menos posible la economía de la noche pero de verdad que la situación es cada día más compleja», lamentó la gobernadora del Valle.

Noticias Valle.

“Hemos tratado de afectar lo menos posible la economía de la noche pero de verdad que la situación es cada día más compleja”, lamentó la gobernadora del Valle.

El toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana desde este lunes hasta el próximo jueves.

Será así:

  • Lunes 19 abril: Empieza a las 8:00 pm y termina a las 5:00 am del día siguiente (martes)
  • Martes 20, igual. Lo mismo miércoles y jueves (hasta el viernes a las 5:00 am).

El jueves, se evaluará el comportamiento de la semana y se anunciarán nuevas medidas o modificación de las que están.

Es decir, la medida para restringir la movilidad en el departamento seguirá seguramente durante abril y mayor, pero las horas que se determinen serán en base al comportamiento epidemiológico del SARS CoV-2.

El pico y cédula también se mantiene esta semana. Así:

Este lunes aplican los números impares, el martes 20 los pares; miércoles 21 los pares y el jueves los que terminan en impar.

Este es el decreto para 40 municipios, Buenaventura y Cali por ser distritos pueden tomar sus propias medidas: Decreto 0410 Valle toque de queda y pico y cédula


El toque de queda nocturno es un duro golpe a la economía, restaurantes, bares, gastrobares y otros, que no han podido abrir con regularidad en los últimos 14 meses, reconocieron desde la Gobernación del Valle.

La gobernadora Clara Luz Roldán, señaló que han tenido que cambiar el sistema de salud con algunos servicios y cirugías, precisamente por el pico de contagio.

“Hemos hecho lo posible por no afectar estos sectores de la noche, pero la verdad es que la situación cada es más compleja”, indicó. Han tenido que seguir instalando camas UCI.

El toque de queda que antes se había flexibilizado, está siendo nuevamente la principalmente herramienta para evitar aumente más gravemente el contagio.

En las noches, porque según estudios, la gente “se desinhiben más, hay consumo de licor y menos atención para las medidas de bioseguridad”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

El Covid-19 está fuera de control: Magdalena registró 799 nuevos contagios

Jesús salió de Cali a Nariño y lo asesinaron, al parecer, por homofobia