in

Tres días sin morgue en el Quindío por el hurto de un cable de 50 metros

Tres días sin morgue en el Quindío por el hurto de un cable de 50 metros





En los últimos días se presentó una grave afectación a la morgue del departamento del Quindío ubicada en Calarcá a causa de una persona que hurtó 50 metros de cable, afectando la energía eléctrica de este centro.

Los hechos se presentaron el jueves 19 de agosto en horas de la madrugada. Desde ese entonces se evidenció una grave afectación de salud pública, pues durante esos días, la morgue contaba con 5 cadáveres, 4 de ellos venían del mes de julio y 1 de agosto.

“Es apenas lógico que cuando el horno comienza a calentarse se presentan los olores, no muchos pero sí se empezaron a sentir. El viernes llegaron otros dos cadáveres para necropsia y esto nos generó muchos más traumatismos”, indicó el subdirector administrativo, Carlos Alberto Hernández.

Precisamente, a nivel administrativo se presentaron inconvenientes, pues no eran posible las consultas externas y la facturación.

Frente a esto, la Secretaría de Salud solicitó el cierre parcial de la morgue. Es por esto que medicina legal inició el proceso de enviar los cadáveres a la ciudad de Pereira.

Por fin, el pasado sábado en horas de la noche se recuperó el fluido eléctrico. Sin embargo, todavía no se ha dado apertura a la morgue ya que se requiere un plan de contingencia para que esta situación no se vuelva a presentar. De igual manera los cadáveres fueron entregados a los alcaldes de los respectivos municipios de donde proceden los mismos.

Actualmente se reporta normalidad tanto en la morgue como en el centro administrativo.








Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Ladrones acabaron con la vida de Herney

Ladrones acabaron con la vida de Herney

Ver los desvíos permitidos por el cierre de la carretera Cali - Jamundi

Ver los desvíos permitidos por el cierre de la carretera Cali – Jamundi