Por petición de la Fiscalía Yair Peroza Castellar, Yasmer Alberto Dankin Orozco y Brandon Andrés Torres Estupiñán fueron enviados a prisión como presuntos responsables de delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Peroza Castellar y Dankin Orozco fueron judicializados por hechos ocurridos el 22 de septiembre en el barrio Crespo de Cartagena. Los procesados habrían hurtado las pertenencias de un norteamericano que caminaba por el sector.
Según se determinó, los dos hombres se enfrentaron a disparos con la Policía Nacional en el hecho resultó herido Dankin Orozco, y se recupera en un centro asistencial. En poder de los capturados fue hallada un arma de fuego calibre 32, seis cartuchos del mismo calibre y la prenda de oro hurtada al extranjero.
Por su parte, Torres Estupiñán fue procesado por hechos sucedidos el pasado 13 de septiembre en el barrio Olaya Herrera, también en Cartagena. En ese lugar desconocidos que se movilizaban en una motocicleta hurtaron las pertenencias de una pareja.
Policías que se encontraban cerca capturaron al procesado y a un menor de edad en cuyo poder encontraron un arma de fuego sin permiso oficial de porte, tres celulares, un bolso y una billetera que serían de propiedad de las víctimas.
Ninguno de los procesados aceptó sus responsabilidades frente a los cargos de hurto propuestos en su contra.
Por disposición del juez los adultos deberán cumplir su reclusión en centros carcelarios de La Heroica.
El adolescente fue cobijado con medida de internamiento preventivo y se encuentra privado de la libertad en una Fundación para infractores de la ley penal.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/MAGA/PP/RA/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar:
Fiscalía judicializó a 5 presuntos integrantes de la banda Dulces Sueños dedicada al hurto a personas, residencias y vehículos en Pasto
A la cárcel hombre señalado del delito de hurto quien, al parecer, era reincidente