En las últimas horas 15 días se han registrado tres homicidios y varios hechos delictivos, especialmente hurtos en el municipio de Flandes, situación que ha alertado a las autoridades competentes y a la población comunidad.
«Son hechos lamentables los que nosotros vemos como flamencos siendo algo que nos duele, sabemos que las autoridades han estado alertas trabajando y ha sido algo notorio y aunque han impactado algunos casos debemos reconocer que esto son conductas que no podemos evitar en muchos casos», expresó Luis Fernando Arias, ex secretario de gobierno del municipio.
Cabe resaltar que, luego de la muerte violenta de un periodista en Flandes, quien fue asesinado por un hombre que lo atacó al robarle su celular, el temor y miedo se apoderó por parte de la población.
Se deberá realizar un control social con apoyos y alternativas para los jóvenes teniendo en cuenta que la mayoría de los capturados son menores de 25 años, quienes cometen los hechos de asesinatos y robos en esta población.
“A través del deporte, actividades cultivares y emprendimientos se espera generar una alternativa distinta porque la seguridad no se combate con más guerra, hay que llegar al origen del problema con la falta de trabajo y empleo”, afirmó el líder de la población.
Por otro lado, otros representantes de algunos barrios, reclaman mayor fortalecimiento al pie de fuerza con el objetivo de tener acompañamiento a la comunidad y evitar que los ladrones cobren la vida de personas inocentes.
Las autoridades han hecho referencia a los hechos e indicaron que es necesario revisar lo que viene ocurriendo con los jóvenes para una solución de raíz. «La seguridad no se combate teniendo mil policías sino con trabajo y oportunidades».
Finalmente, Luis Fernando Arias, mencionó que se han capturado varias personas en la población, donde se ha determinado con la cifra de más del 80% que corresponden a jóvenes de la población.