Certeros golpes a la delincuencia común que azota a la ciudadanía, espeialmente en casos de hurto a personas, propinaron las autoridades en Yopal en los últimos días, al lograr poner tras las rejas a tres delincuentes prolíficos cuyas principales víctimas eran mujeres a quienes despojaban de sus pertenencias con violencia.
El secretario de Gobierno Municipal, Jorge Andrés Rodríguez, señaló que estas capturas fueron posibles gracias al oportuno aviso de la comunidad a las autoridades, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar suministrando información oportuna sobre los delincuentes, para ponerlos a buen recaudo.
La tumbaron de la moto
En el primero de los casos, la Policía Nacional capturó en flagrancia a dos hombres identificados como Juan Andrés Rosas Mendoza y Luis David Ortega Rodríguez, quienes se movilizaban en una motocicleta negra y mediante raponazo intentaronn hurtar el bolso de una mujer de 48 años, haciéndola caer de la motocicleta y provocándole escoriaciones en el pie derecho y un fuerte golpe a la altura del tórax. Estos hechos se presentaron en el cruce de la calle 17 con carrera 25 de Yopal.
De inmediato los uniformados realizaron verificación de camaras del sector, logrando individualizar las características de la motocicleta y de los individuos y desplegando el plan candado. Gracias a la rápida acción desplegada por el personal de vigilancia se logró la localización, individualización y captura de los dos hombres de 22 y 24 años.
El fiscal del caso los imputó como responsables del delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, y aunque no aceptaron su responsabilidad, el juez impuso medida carcelaria por solicitud del ente acusador.
Lo capturó el esposo de la víctima
En el segundo caso, bajo la misma modalidad de hurto, un sujeto identificaco como Luis Daniel Montero Cárdenas fue capturado por el esposo de la víctima, luego de que este individuo le halara el bolso cuando se movilizaban en motocicleta por la calle 21 con carrera 19.
La mujer cayó al piso, pero el esposo rápidamente se dio a la tarea de capturar al delincuente, entregarlo a la Policía y recuperar el bolso, que en su interior llevaba dos teléfonos móviles y documentos, entre otros elementos.
El fiscal del caso le imputó al capturado el delito de hurto calificado y agravado y solicitó medida carcelaria en su contra, pretensiones otorgadas por el juez con función de control de garantías. El capturado no se allanó a los cargos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare