Tragedia vial en san diego
Cuando apenas amanecía, ayer se registró un trágico accidente de tránsito en la vía San Roque-La Paz, a la altura del sector conocido como El Desastre, municipio de San Diego, Cesar, dejando como saldo tres personas muertas y dos heridas, al chocar un vehículo de transporte público, una camioneta y una motocicleta.
En el hecho fallecieron José Antonio Gómez Suárez, de 58 años, oriundo de Ciénaga, Magdalena; y Leydis Johana Caviedes Avendaño, de 33 años, conductor y pasajera del vehículo de transporte público de La Jagua de Ibirico marca Ford, modelo Laser, color gris, de placas CMQ565.
En el vehículo también se transportaba Teddy Pérez Caviedes, de nacionalidad venezolana, quien sufrió politraumatismos en diferentes partes del cuerpo y fue trasladado hasta el Hospital de Agustín Codazzi.
La tercera víctima fatal de este siniestro vial fue David Rangel Ochoa, de 56 años de edad, quien se trasladaba como acompañante de una camioneta marca Nissan, de color blanco, de placas SZA132, de cuyo conductor se desconoce la identidad, ya que huyó del lugar y no ingresó a ningún centro asistencial de la zona, según informaron las autoridades.
En el accidente también se vio involucrada una motocicleta TNT 1501, marca Bellini de color plata, conducida por Daniel Álvarez Corredor García, de 28 años, quien fue atendido en el hospital de Codazzi, presentando politraumatismos en diferentes partes del cuerpo y laceraciones múltiples.
José Antonio Gómez Suárez, de 58 años, oriundo de Ciénega, Magdalena, conducía el vehículo de transporte público.
POSIBLES CAUSAS DEL ACCIDENTE
Autoridades de Tránsito hicieron presencia en el lugar el accidente, donde se estableció que presuntamente el conductor de la camioneta Nissan invadió el carril contrario e impactó de frente con el vehículo de transporte público y la motocicleta.
Unaldo Rocha Calderón, alcalde de San Diego, manifestó que en el municipio hay dolor y tristeza por este lamentable accidente. “Estamos frente a un hecho doloroso registrado en toda la entrada al corregimiento Nueva Flores, por lo cual la policía está realizando las investigaciones para establecer las causas de este hecho.
En cuanto al estado de la vía, el mandatario municipal manifestó que está bien estructurada y recientemente se hizo un reparcheo para garantizar mayor seguridad vial. Sin embargo, existen deficiencias en la señalización para lo cual se espera el apoyo de Invías, además de la concientización de los conductores, ya que el exceso de velocidad es la principal causa de estos siniestros viales.
Diana Daza, directora del Instituto de Tránsito del Cesar, por su parte reiteró el llamado a los actores viales a respetar las señales de tránsito y a no exceder los límites de velocidad, ya que más del 60% de los accidentes se originan por estas causas.
Con respeto al triple choque registrado entre jurisdicción de San Diego, la hipótesis que mayor fuerza cobra es la invasión de carril contrario, por lo que se adelantas las indagaciones para esclarecer el hecho.
En el siniestro vial se vieron involucrados un vehículo de transporte público de La Jagua de Ibirico, una camioneta y una motocicleta.
Post Views: 55