12 C
Bogotá
viernes, septiembre 18, 2020

Tres nuevas emisoras de paz entran en operación

Debe Leer

Comando Aéreo de Transporte Militar cumple misiones de prevención ante el COVID-19

Comando Aéreo de Transporte Militar cumple misiones de prevención ante el COVID-19Con mensajes de reflexión difundidos a través de...

Niegan tutela contra extradición de supuesto narco guatemalteco

El Consejo de Estado negó las pretensiones de una acción de tutela con la cual...

Así celebrarán los antioqueños el día del amor y la amistad

El 62 % de los antioqueños celebrará el día de amor y la amistad, que se...

Tres nuevas emisoras de la paz que entraron en funcionamiento desde este jueves en San Jacinto, Bolívar; Fonseca, La Guajira, y Convención, Norte de Santander.

Estas operan a partir de los criterios editoriales de RTVC y Radio Nacional de Colombia, con programación que visibilizará los territorios, promoverá el diálogo y ejercerá un total respeto por las audiencias.

En estas nuevas estaciones radiales se escucharán historias de paz y narraciones a través de la música y las culturas locales que serán parte, no solo durante la programación del lanzamiento, sino del trabajo que se hará desde el jueves, conectados con cada región y el país.

(Le puede interesar: Duque lanzó duros cuestionamientos a gobierno venezolano)

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, celebró este hecho. «con la política de paz con legalidad del presidente Iván Duque hemos seguido cumpliendo. Con la puesta en funcionamiento de estas tres nuevas emisoras avanzamos en cambiar las condiciones que han permitido que se den las distintas violencias».

Por su parte, Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la paz, afirmó que “como integrantes de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI), y forjadores de una cultura de paz, legalidad y convivencia, celebramos la entrada al aire de estas tres nuevas emisoras de la paz. Las comunidades de Convención, Fonseca y San Jacinto tendrán en esta nueva iniciativa de la radio pública un referente de la cultura de la paz».

(Lea también: Expresidente Álvaro Uribe anuncia que ya superó el coronavirus)

Las nuevas emisoras se suman a las de Ituango en Antioquia y Chaparral en Tolima, que entraron en operación en julio de 2019. Hace dos meses el gobierno aprobó seis más en Algeciras, Huila; Florida, Valle del Cauca; Bojayá, Chocó; Arauquita, Arauca; Puerto Leguízamo, Putumayo y El Tambo, Cauca. En total son once de las 20 que debían entrar en operación en 2026.

Álvaro García, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, señaló que “las nuevas estaciones constituyen para nosotros una enorme alegría porque a través de ellas estamos llegando a municipios de la Colombia profunda para construir ventanas que muestren esos territorios a todo el país, desde sus relatos y emprendimientos, sus saberes, sus tradiciones y sus sueños. Esta es otra manera de seguir conectando a Colombia, esa es la tarea de los medios públicos».

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET



Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Comando Aéreo de Transporte Militar cumple misiones de prevención ante el COVID-19

Comando Aéreo de Transporte Militar cumple misiones de prevención ante el COVID-19Con mensajes de reflexión difundidos a través de...

Niegan tutela contra extradición de supuesto narco guatemalteco

El Consejo de Estado negó las pretensiones de una acción de tutela con la cual el supuesto narcotraficante guatemalteco Josué...

Así celebrarán los antioqueños el día del amor y la amistad

El 62 % de los antioqueños celebrará el día de amor y la amistad, que se hará este  sábado en todo...

F. Santos y P. Córdoba hablan de secuestro en Comisión de la Verdad

Este viernes, el embajador en Washington, Francisco Santos y la exsenadora Piedad Córdoba, junto a otros asistentes hablaran ante la...

Más noticias