Connect with us

Judiciales

Tres personas fueron judicializadas como presuntos responsables de extorsión

Publicado

en

Tres personas fueron judicializadas como presuntos responsables de extorsión

Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía les imputó Jefferson Carvajal Moncada, Sergio Andrés Martínez y Leydy Caterine Núñez, como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Tres personas fueron judicializadas como presuntos responsables de extorsión - Noticias de Colombia
Capturados por CTI y Gaula por extorsión.

De acuerdo con la investigación la víctima empezó a recibir mensajes extorsivos enviados a su celular. Los implicados, al parecer, se hacían pasar por integrantes del GAO FARC y exigían el pago de $200 millones so pena de secuestrarla o atentar contra algún integrante de su familia.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula Militar identificaron a los presuntos responsables quienes fueron capturados en los municipios de Floridablanca y Lebrija (Santander).

Tras ser presentados ante un juez de control de garantías Carvajal Moncada fue asegurado con detención domiciliaria. Por su parte, Martínez y Núñez serán procesados en libertad.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

DRA/MAGA/ RG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Enlace:

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia