en

Tres personas judicializadas por delitos sexuales contra menores de edad en Tolima

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de la Policía. Detrás suyo un backing de la institución.

Se trata de hechos aislados en el que las víctimas fueron una prima, la hija y un sobrino de los agresores.

 

La Fiscalía continúa su lucha para esclarecer los casos que involucran menores de edad, mujeres y adolescentes, y es por esto que logró en los últimos días la judicialización de tres hombres señalados de haber vulnerado la integridad sexual tres menores de edad de 11 y 12 años, en hechos ocurridos en Valle de San Juan, Ibagué y Dolores (Tolima), respectivamente.

En el primer hecho la víctima fue una niña de 11 años a quien su primo con quien sostenía una relación sentimental, en repetidas ocasiones habría intentado abusar al ingresar a su habitación a altas horas de la noche tomándola por la fuerza para besarla y tocarla. La Fiscalía le imputó cargos por actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Esta persona está siendo judicializada por el abuso de su prima con quien sostenía una relación sentimental.

El segundo hecho tiene como investigado al padre de la víctima quien fue imputado por el mismo delito que el anterior.  Los hechos ocurrirían el 22 de abril del año 2022 cuando el hombre de 41 años sometería a tocamientos inapropiados a su hija cuando se encontraban en su casa en el barrio Galán de la capital tolimense.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de la Policía. Detrás suyo un backing de la institución.
Este hombre es señalado de haber abusado de su hija en hechos ocurridos en Ibagué.

Finalmente, en el municipio tolimense de Dolores, fue capturado un hombre de 35 años señalado del delito de acceso carnal violento agravado contra su hijastro a quien habría sometido a situaciones de índole sexual aprovechando los momentos de ausencia o descuido de la madre ya que convivían en la misma residencia ubicada en zona rural de dicha municipalidad.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de la Policía. Detrás suyo un backing de la institución.
La Fiscalía señala a esta persona de haber abusado de su hijastro en Dolores, Tolima.

Los tres fueron detenidos mediante orden judicial por integrantes de la Policía del Tolima y afectados con medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.

PAAM/LYBT/CGP/PAM/DST

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

close

Atento viajero: todas las vías a la Costa en Santander están bloqueadas (www.eltiempo.com)

Canacol Energy anunció tres descubrimientos de gas

Canacol Energy anunció tres descubrimientos de gas