Visite la fuente original de la Noticia
El arroz es un alimento esencial en las tradiciones culinarias de Colombia, dado a que se encuentra en platos de todas las regiones de manera variada, por el conjunto de preferencias referente a: textura, sabor, color y viscosidad.
De sus infinitas presentaciones, existe el famoso ‘arroz inflado’, que gracias a su versatilidad puede consumirse en diferentes momentos y presentaciones.
“Usualmente acompañamos los cereales con leche o yogur al desayuno. Sin embargo, las tendencias de alimentación han cambiado, pues ahora el cereal se usa como un topping para las ensaladas o snacks, también como un ingrediente para postres, o como un complemento para preparaciones de pollo, carne o incluso queso”, comentó Alejandro Díaz, director de la categoría de cereales para Kellogg en Pacífico.
Para innovar a la hora de almorzar o cenar, o matar un antojo de postre podemos usar su versatilidad a nuestro favor al preparar distintos platos. Apunta estas tres recetas para aprovechar las bondades de este grano y saca partido al nuevo cereal de arroz inflado.
Crunchy Nuggets de Pollo
Una receta perfecta para acompañar cualquier comida en el almuerzo o la cena. Ideal para 2-3 personas.
Ingredientes
· 2 claras de huevo
· 1 cucharada de agua
· 2 1/2 tazas de cereal Rice Krispies de Kellogg’s®
· 1 1/2 cucharaditas de paprika
· 1 cucharadita de sal sazonada con especies de tu preferencia
· 1/8 de cucharadita de ajo en polvo
· 1/8 de cucharadita de cebolla en polvo
· 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
· 1 cucharada de mantequilla o margarina, derretida
· 1/4 taza de aderezo para ensalada ranch bajo en grasa o la salsa de tu preferencia
Preparación
·En un plato poco profundo combine las claras de huevo y el agua. En una hoja grande de papel encerado, combine el cereal Rice Krispies, paprika, sal sazonada, ajo en polvo y cebolla en polvo.
·Corte el pollo en trozos de 1 o 1/2 pulgada. Sumerja los trozos de pollo en la mezcla de clara de huevo, cubriendo todos los lados. Rebozar en la mezcla de cereales. Coloque en una sola capa sobre una bandeja para hornear sin engrasar. Rocíe con mantequilla derretida. Hornee a 230°C aproximadamente 12 minutos o hasta que ya no esté rosado en el centro.
·Sirva con la salsa de su preferencia
Opción vegetariana: hamburguesa de frijoles picantes Una opción vegetariana de cena con mucho sabor que le guste a toda la familia. Ideal para 4-6 personas.
Ingredientes:
• 2 tazas de cereal Rice Krispies®
• 1 lata de frijoles rojo
• 2 cucharadas de cebolla finamente picadas
• 2 cucharadas de pimentón rojo finamente picado
• 1 cucharada de cilantro finamente picado
• 1/4 cucharadita sal de ajo
• 1/4 cucharadita de comino
• 1/4 de taza de salsa picante tu preferencia
• Opcional: 1 cucharadita de jalapeño finamente picado. Si le gusta el picante, puede agregarle 2
Preparación
•Triture 1/2 taza de Rice Krispies en migajas. Dejar a un lado
•Abrir los frijoles, reservar el líquido de la lata. Agrega los frijoles y el cereal restante en un tazón grande para mezclar junto con 1/4 del líquido de la lata. Revolver y machacar hasta lograr un puré. Agregar cebolla, pimentón, cilantro, jalapeño, sal, ajo y comino y revuelva bien
•Forme 6 porciones en forma de hamburguesa y recubra con el cereal triturado
•Calentar una sartén antiadherente grande a fuego medio o una sartén eléctrica a 160 °C, agregar un poco de aceite. Poner las hamburguesas en la sartén caliente, cocine 5 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y calientes. Servir con acompañamiento a elección: ensalada, salsa.
Bolitas de chocolate y mantequilla de maní
Estos bocaditos suaves y cremosos cubiertos con chocolate son un placer para compartir. Ideal para postre. Ideal para 8-10 personas.
Ingredientes:
· 1 taza de mantequilla de maní crocante
· 1/4 de taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
· 2 tazas de cereal arroz inflado Rice Krispies®
· 1 taza de azúcar pulverizada
· 1 1/2 tazas de chips o trocitos de chocolate semi dulce
· 2 cucharadas de aceite vegetal, puede ser de coco
Preparación:
•En un tazón grande batir con máquina o espátula la mantequilla de maní, la mantequilla y el azúcar hasta quedar bien mezclados y homogenizados. Agregar cereal Rice Krispies y mezclar
•Con una cucharadita tomar parte de la mezcla y hacer bolitas. Poner las bolitas sobre papel engrasado y refrigerar al menos media hora
•Derretir los trocitos de chocolate junto con el aceite vegetal en una cacerola pequeña a fuego lento o en microondas, revolviendo constantemente
•Verter una cucharadita de chocolate derretido sobre cada bolita de mantequilla de maní. Volver a refrigerar hasta que esté firme
•Guardar las bolitas que sobren en un recipiente hermético en la nevera