in

Tres taxistas de Tunja a responder por tortura a una mujer trans que murió

Tres taxistas de Tunja a responder por tortura a una mujer trans que murió

Visite la fuente original de la Noticia

Lizeth Nathalia Franco Reyes, directora de la seccional de Fiscalías de Boyacá, confirmó que el próximo 19 de abril se adelantará la audiencia de imputación por el delito de tortura contra tres taxistas que habrían participado en la golpiza la madrugada del 28 de junio a Adriana ‘La Biopo’ Díaz.

Así mismo, la fiscal reveló sobre la causa de la muerte de «La Biopo» Díaz, según dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, se pudo establecer, en los hallazgos de la autopsia, que se debió no por los golpes sino por la correlación entre la situación de estrés y el consumo de cocaína. “Permitió orientar una causa de muerte asociada a una alteración cardiovascular como la arritmia cardíaca”.

“Desde el momento que ocurrió el hecho, se adelantaron entrevistas, inspecciones, declaraciones, recolección de videos, requerimientos a Medicina Legal y solicitud de audiencia desde el mes de noviembre para vincular a los tres taxistas”, dice Lizeth Nathalia Franco Reyes.

Sobre el proceder de la Policía en la madrugada del 28 de junio de 2021, la Fiscalía señaló que no se tienen elementos para vincular a ningún uniformado, pero se tiene conocimiento que internamente dentro de esa institución se está adelantando una indagación para verificar la actividad que desarrolló cada uno de los uniformados.

Finalmente, dijo que los tres taxistas vinculados al proceso de indagación se encuentran en libertad y están convocados para la audiencia de formulación de imputación de cargos.

What do you think?

Written by jucebo

Incendio forestal pone en riesgo serranía entre Aguas Blancas y Mariangola

Incendio forestal pone en riesgo serranía entre Aguas Blancas y Mariangola

rechazaron todo tipo de violencia en escuela de Bogota

Con acto simbólico, rechazaron todo tipo de violencia en escuela de Bogotá