Connect with us

Risaralda

Tres toneladas de alimentos vendidos en el Mercado Campesino en Dosquebradas

Publicado

en

Tres toneladas de alimentos  vendidos en el Mercado Campesino en Dosquebradas

Con el propósito de alivianar un poco la situación de escasez de alimentos que se presenta en el municipio, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, llevó a cabo una exitosa jornada de Mercado Campesino para que los dosquebradenses pudieran abastecerse de diferentes productos frescos traídos directamente del campo.

La jornada se llevó a cabo desde las 5:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la plazoleta del CAM, donde 18 productores de las diferentes fincas de la zona rural del municipio ubicaron sus puestos de venta y ofrecieron verduras, frutas, café, panela y sus derivados entre otros productos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Mateo Montoya, entregó un balance de la actividad: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos es esta jornada de Mercado Campesino. Desde esta Secretaría seguiremos trabajando en el propósito de apoyar y fortalecer a nuestros campesinos y productores para que, de esta forma, dinamicemos este importante sector económico del municipio”.

Los campesinos y emprendedores que hicieron parte del Mercado Campesino tuvieron la oportunidad de vender sus productos sin intermediarios y, así, pudieron tener un contacto directo y cercano con los consumidores finales.

“Venimos de una jornada de paro muy fuerte, entonces esta ha sido una salida para nosotros. Nuestro producto no es muy conocido por las personas y, la verdad, es que en esta jornada nos ha ido muy bien y la estamos aprovechando al máximo. Muchas gracias Alcalde por esta oportunidad”, manifestó por su parte Víctor Alfonso López Marín, en representación de la marca Dajuma, panela saborizada.

Así mismo, lo hizo José Ducardo Morales, productor de verduras de la vereda La Argentina: “Queremos invitar a todas las personas para que nos compren a nosotros los productos que son más frescos y a precio favorable, porque no hay intermediarios y, así, nos están ayudando a nosotros y a nuestras familias. Por eso le quiero agradecer al Alcalde y al Secretario que han estado muy comprometidos con el campo”.

Al finalizar la jornada se entregó un reporte de aproximadamente tres toneladas de alimentos vendidos por los productores, donde entre otros, sobresalieron el plátano, el tomate, la lechuga, las naranjas, la yuca, el café y la panela.

En los próximos días se continuarán programando este tipo de actividades con el propósito de seguir impulsando la economía del sector.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia