en

Tribunal Administrativo de Boyacá revocó cierre de la plaza Sogabastos

Solicitan suspensión de actividades en la plaza de mercado de Sogamoso

Visite la fuente original de la Noticia

1551803551 113727 1551803674 miniatura normal

Luego de acciones de tutelas interpuesta y manifestaciones adelantadas por comerciantes de la Plaza de mercado Sogabastos, el Tribunal Administrativo de Boyacá revocó el cierre y reubicación de vendedores de la minorista.

El magistrado, Luis Ernesto Arciniegas indicó que el tribunal ordenó al municipio de Sogamoso que, antes del mes de septiembre de este año 2022, proceda a diseñar, socializar e implementar un plan que dé solución a las problemáticas de la plaza.

“Le ordena que dentro de los treinta días calendario siguientes se proceda a adelantar acciones para que a través del Sena o de cualquier entidad pública o privada con experiencia suficiente, se imparta capacitación obligatoria a los comerciantes de Sogasbastos en temas relacionados con la manipulación y conservación adecuada de los alimentos que allí se expenden”, sostuvo Luis Ernesto Arciniegas.

El magistrado agregó que Coservicios deberá prestar el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, todos los días de la semana en Sogabastos.

“Hay una orden y es que durante los 2 meses siguientes a la fecha de la apelación a la medida se adelanten acciones técnicas necesarias para el control y eliminación de las plagas como ratas, cucarachas y palomas”, expresó el magistrado.

Finalmente, mientras se decide la acción popular, el director de Tránsito y Transporte de Sogamoso, Jhon Jairo Preciado deberá disponer de operativos de control vial en la zona los días martes, jueves y domingos de cada semana en los horarios de alto flujo vehicular.

¿Te gustó o no?

166 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Unimagdalena figura en  ranking de las mejores  universidades del mundo

Unimagdalena figura en ranking de las mejores universidades del mundo

Personería de Manizales defendió el derecho de una mujer y cumplió su sueño de ser mamá

Personería de Manizales defendió el derecho de una mujer y cumplió su sueño de ser mamá