<
Esta decisión, tomada tras una votación que rechazó la ponencia de la magistrada María Victoria Quiñones Triana, ha generado un torbellino político en la región.
La anulación de la elección de Sánchez, se originó luego de la demanda de la excandidata a la Asamblea por el mismo partido Cambio Radical, Mónica Amaris Otero, quien mediante apoderado alegó inhabilidad de la diputada por haber contratado con el Estado violando el régimen electoral.
De acuerdo al fallo que tuvo como ponente a la Magistrada Elsa Reyes Castellanos, declara la nulidad parcial del acta expedida por la Comisión Escrutadora Departamental, a través de la cual se elige como diputada a Sánchez Vásquez, en ese orden, se ordena la cancelación de la credencial.
Le puede interesar: ¡Sí se puede! 10 consejos para rezar el Rosario todos los días
Con esta decisión, la dinámica legislativa podría cambiar drásticamente dependiendo de cómo se gestione la vacante dejada por la diputada, mientras que sus asesores estudian una posible apelación en segunda instancia ante el Consejo de Estado.
La anulación de la elección de Sánchez es un recordatorio de la volatilidad y la imprevisibilidad del panorama jurídico electoral en la región.