Connect with us

Casanare

Tribunal le da la razón a contratista y ordenó el embargo de las cuentas de la empresa de acueducto de Yopal

Publicado

en

Tribunal le da la razón a contratista y ordenó el embargo de las cuentas de la empresa de acueducto de Yopal

La situación financiera de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal, acaban de sufrir un duro golpe tras la orden que  hoy fue impartida por el Tribunal Administrativo de Casanare, de embargar las cuentas que dicha empresa posea en el sistema bancario, incluyendo los dineros que se transfieran por los sistemas alternos de pago como el denominado PSE.

La orden de embargo se da por una solicitud presentada en una demanda instaurada en agosto del 2019, por parte de la UNIÓN TEMPORAL PLANTA MODULAR YOPAL 2013, conformada por B&C BIOSCIENCES S.AS. e HIDROSERVICIOS L.T.D.A, la cual solicitó se le cancelará el saldo pendiente del contrato mediante el cual se construyó la planta modular en la Vega, solicitud de pago que se había conciliado entre el contratista y la empresa de acueducto de Yopal, desde julio del 2017, y que la empresa se negó a cancelar.

El saldo que en su momento se concilió entre las partes en el 2017 era por  $1.460.450.842,57, pero a hoy con los intereses moratorios derivados de la indexación pertinente asciende a $3.056.666.255., es decir el doble del valor pactado.

La empresa de acueducto de Yopal, deberá de manera inmediata pagar la deuda e iniciar un proceso de repetición contra los directivos de la empresa que en su momento se negaron a pagar la deuda, ya que hay detrimento patrimonial de cercad e $1.550.000.000.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia