Connect with us

Nariño

Tumaco ya sufrió una crisis por las basuras y ahora sigue la ‘pelea’ entre Alcaldía y la empresa de aseo que paralizó servicios

Publicado

en

empresa

Aguas Tumaco asegura que hasta no tener una respuesta oportuna, los servicio de acueducto y aseo se suspenderán hasta nueva orden.

En un cese de actividades y parálisis de la operación de los servicios de acueducto y aseo, se encuentran los trabajadores de la empresa Aguas de Tumaco S.A. E.S., ante el retraso del pago de salarios.

“Ante esta situación, los integrantes de la gran familia Aguas de Tumaco cesaron actividades, por lo tanto, los servicio de acueducto y aseo se encuentran suspendidos, hasta nueva orden”, aseguró la empresa.

Aseguran que el retraso en el pago, se viene registrado desde hace tres meses, por lo cual decidieron adoptar esta medida.

Tras lo sucedido, los directivos de la empresa argumentan que esta situación se ha registrado, debido a que no cuentan con los recursos suficientes para atender todas las necesidades.

Manifiestan que ya ni siquiera cuentan con los recursos para la compra de insumos químicos para la potabilización del servicio.

Por ello, emitieron una circular a las autoridades distritales, para atender la situación que se vive en la empresa.

“Como es de su conocimiento, y ante el alto nivel económico que sostiene la empresa, tales como nóminas, seguridad social atrasada, entre otros; ha hecho que el recaudo sea insuficiente para solventar los costos de la compañía”, asegura la empresa.

Motivo por el cual, solicitaron el giro de recursos del Sistema General de Participación correspondiente al primer trimestre del 2021.

Respuesta de la Alcaldía

Ante esta situación, la Alcaldía de Tumaco mediante un Comunicado a la Opinión Pública firmado por la Secretaria de Planeación y Desarrollo Urbano, se pronunció frente a esta petición.

Aseguran, que dicha petición no será posible, hasta que las directivas de la empresa, no entreguen los requerimientos correspondientes.

“Las transferencias por concepto de subsidio de los servicios públicos de acueducto y aseo de enero y febrero de la presente vigencia, no han sido efectivas hasta tanto la gerencia de la empresa entregue los soportes de la incorporación de nuevos usuarios”, expresaron.

Puntualizaron en que este es requerimiento legal indispensable que ha realizado la Secretaria de Planeación y Desarrollo Urbano como supervisora de la operación.

Sin embargo, en un aparte del comunicado, aseguran que el giro de estos recursos se habrían efectuado en días pasados.

“Es por ello, que la suspensión del servicio, pone en riesgo el derecho fundamental de la comunidad”, señala la Alcaldía.

Así mismo le recordaron que anteriormente se había pedido un ajuste en la factura del servicio, situación que no ha tenido respuesta positiva por parte de la empresa.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia