in

Tunja en Alerta Roja por Covid-19: estas son las medidas hasta el 4 de mayo

Luego de que Tunja superara el 85% de ocupación hospitalaria UCI, se declaró alerta roja.

De acuerdo con el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme «esto implica que hay alistamiento de los organismos de socorro, preparación para actividades eventuales de mitigación y contención».

Aseguró que «la proyección es que en estas dos semanas se tenga un nivel crítico de aumento de casos y ocupación hospitalaria», por lo que advirtió de un inminente confinamiento total el fin de semana en Tunja, iniciando el día viernes.

Así mismo, dio a conocer las nuevas medidas que se adoptaran en la ciudad desde el martes 27 de abril hasta el lunes 04 de mayo del 2021.

Toque de queda diario de 8 pm a 5 am.

Dentro de las nuevas medidas, se modificó el Pico y Cédula, el cual comienza a aplicarse este martes 27 de abril, donde se habilita a los ciudadanos cuyo último dígito de cédula termine en 1 y 2, el miércoles 28 de abril cédulas finalizadas en 3-4-5, el jueves 29 de abril los dígitos 6-7-8, el viernes 30 de abril 9 y 0, el sábado 01 de mayo cédulas terminadas en número impar, el domingo 02 de mayo los dígitos pares y el lunes 03 de mayo cédulas terminadas en los número 1 y 2.

Además, continúan prohibidos los eventos de carácter público y privado y demás actividades que impliquen aglomeración de personas.

De igual manera, habrá Ley Seca desde las 6 pm del viernes 30 de abril hasta las 5 am del lunes 03 de mayo. También, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio y en el espacio público.

Los establecimientos y locales gastronómicos tendrán atención a la mesa de 6 am a 6 pm y a domicilio hasta las 10 pm. El horario del sector de comercio y servicios será de 6 am a 6 pm.

En el caso de las entidades bancarias se operará de lunes a viernes de 8 am a 4 pm, el sábado de 9 am a 2 pm y el domingo podrán prestar el servicio hasta las 7 pm.

Entre tanto, las actividades académicas se realizarán desde casa y quedan prohibidas las actividades deportivas colectivas en escenarios deportivos, ciclovías, parques, canchas públicas y privadas y vías públicas de la ciudad.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

EAAAZ suspende atención presencial en Zipaquirá, Cundinamarca

Doble asesinato en Samaniego: cuando departían en gallera sicarios acabaron con la vida de Leidy y Román