Connect with us

Boyacá

Tunja incrementó en el mes de marzo su costo de vida

Publicado

en

Tunja incrementó en el mes de marzo su costo de vida

El DANE reveló un informe en donde se detalla la variación mensual del IPC en Colombia entre febrero y marzo del 2021. En dicho informe se muestra que Tunja alcanzó una variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 0.66%, con esta cifra queda en un 0.15% por encima del promedio nacional lo que la ubica dentro de las 5 ciudades de Colombia en las que se registraron los mayores índices de inflación durante el tercer mes del año.

Popayán fue la ciudad con más variación del Índice pues alcanzó el 1.48%, Santa Marta tuvo el 0.90%, Villavicencio y Valledupar tuvieron una variación del 0.67% y Tunja obtuvo el 0.66%.

El informe manifiesta que los grupos de consumo que más representaron un aumento del gasto para los colombianos fueron los de alojamiento, agua, electricidad y gas con un 0.23% de variación. Po su parte los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron el 0.18%.

Las ciudades con menores índices de inflación el mes anterior fueron Sincelejo, Manizales y Florencia.

Boyacá, con una tasa de desempleo de 12,2%, en el 2020, fue el sexto departamento con menor desempleo. Comparado con el 2019 aumentó en 3,6 puntos porcentuales. En Boyacá hay 452.489 ocupados, 62.945 desocupados y 536.153 inactivos. Tasa anual desempleo hombres 9,6% y mujeres 16,4%”, explicó el economista e investigador de la Escuela Superior de Administración Pública de Boyacá, José Jacinto Pineda.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia