in

Turismo, el sector de la reactivación económica del país

Diadelturismo aquileo

El representante Aquileo Medina, destacó dos leyes que firmó, respaldó y logró que se aprobaran en el Congreso de la República.

Diadelturismo aquileoDiadelturismo aquileo

El turismo, actualmente resulta un activo importante del país porque recoge la biodiversidad, hospitalidad de nuestra gente y cultura, reflejada en la gastronomía, el arte y la música.

Dentro de los retos que ha traído la pandemia, están el adaptarnos al cambio y construir el turismo que queremos en nuestro país.

Es por que, en el día mundial del turismo el Representante a la Cámara, Aquileo Medina, ha destacado dos leyes que firmó, respaldó y que logró aprobar en el Congreso de la República para la reactivación económica del sector turístico en nuestro país:

1. La Ley “ReactivArte” con la que se busca fortalecer el sector cultura, creando un fondo para la promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad. Con esta ley, se logra reducir del 11% al 4% la retefuente para pagos y prestación de servicios de actividades culturales y creativas, beneficiando a artistas, productores, gestores culturales, diseñadores de trajes, historiadores y demás miembros del sector.

2. En la nueva Ley de Turismo, se han incluido incentivos tributarios para todo el sector turístico, entre ellos la exención en el IVA para los servicios de hotelería y turismo, así como la eliminación de la sobretasa a la energía.

Finalmente, la invitación es seguir disfrutando del turismo en nuestro país, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y normas de autocuidado.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Motociclista perdió la vida tras grave accidente en la vía Barcelona-La Albania

Motociclista perdió la vida tras grave accidente en la vía Barcelona-La Albania

Incautaron 8 millones de raciones del PAE no aptas para consumo en Boyacá

Con un 76 % de alumnos en aulas se entrega PAE industrializado en Sogamoso