en

“Turismo para todos” y que incluye a personas con limitaciones visuales, como una apuesta por la inclusión social

inclusión

Visite la fuente original de la Noticia

inclusión
“Hay que reconocer que existen varias categorías de discapacidad y cada una de ellas debe ser aprehendida de una manera particular”: Collectif de Tourisme de Sens à Cali.

“Ponte en los zapatos de los demás” son las jornadas que un grupo de jóvenes organiza para la población con o sin discapacidad visual, contribuyendo a la inclusión social, “que ellos también puedan disfrutar del turismo en Cali”.

Noticias de Cali.

Lograr la inclusión social requiere constancia, trabajo en equipo y el aporte de todos, es el compromiso de un colectivo que busca concienciar a los caleños para ser una sociedad más incluyente.

Lea también:

“Muchas veces hablamos de discapacidad en base a mitos o lo que nos cuenta la gente”, reflexionan, pero hay que reconocer que existen varias categorías de discapacidad y que cada una de ellas debe entenderse de una manera particular.

Para el colectivo “Tourisme de Sens”, formado mayoritariamente por personas con discapacidad visual, es necesario echar otra mirada a la vida, un cambio de roles en igualdad de condiciones.

Desde 2017 trabajan con la población con discapacidad visual, pero acogen a todos, porque la idea es disfrutar de un mundo más equitativo y respetuoso frente a las diferencias.

cultura inclusiva

Visitar sitios culturales y ambientales de la ciudad, organizar talleres de texturas y olores, un taller de reconocimiento de notas son algunas de las actividades.

Pues la idea es que la población sin discapacidad se familiarice con el entorno, que pueda percibir lo que está tocando sin tener que ver.

A su vez, a través de las marcas hápticas (táctiles) cómo pueden distinguir la denominación de monedas y billetes.

Asimismo, comprender el día a día de una persona con discapacidad, todo lo cual aporta un granito de arena a la inclusión.

Hacer más conscientes de todos los SENTIDOS QUE tiene el ser humano y que muchas veces NO APRECIAMOS ASÍ lo expresa Leidy Osorio, líder del COLECTIVO, porque su lema es entender que hay igualdad de condiciones.

Reconocer que la inclusión es asunto de todos es el lema del turismo significativo. Y para hacer llegar el mensaje a la mayor cantidad de personas posible, dos veces al mes organizan talleres en la Biblioteca Departamental y en el Museo del Oro.

Estas son historias de periodismo ciudadano de tubarco y apoyado por Compromiso del Valle.

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Se han registrado 834.099 traspasos de carros en el año

Se han registrado 834.099 traspasos de carros en el año

El dólar empieza la semana bajando 50 pesos

El precio del dólar quedó a menos de $87 de los $5.000