in

Turistas esperan que aumento del valor de la entrada al Tayrona se vea reflejado en su mejoramiento

Turistas esperan que aumento del  valor de la entrada al Tayrona se vea  reflejado en su mejoramiento

<


Santa Marta goza por estos días de la temporada turística de comienzo de año que se complementará este fin de semana con el ‘Puente de Reyes’, por lo que recibe la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros, los cuales se vieron sorprendidos al encontrarse con el aumento de la tarifa para ingresar al Parque Nacional Natural Tayrona. Y aunque muchos se quejaron, otros lo aceptaron, pero pidieron que este aumento se vea reflejado en el mejoramiento de sus vías y senderos ecológicos, los cuales se encuentran deteriorados.

“El Parque produce bastante dinero y aun así no cuenta con buenas vías de acceso ni buenos senderos ecológicos, no sabemos para donde coge el dinero, pues tienen que ser los mismos prestadores del servicio quienes con recursos propios las han estado arreglando”, manifestó uno de los visitantes.

Le puede interesar: Turistas se quejan del aumento de las tarifas para ingresar al Parque Tayrona

Aunque la ciudadanía no estaba informada acerca de esta alza, la Unidad Nacional de Parques Naturales, entidad encargada de administrar el parque, puso en las ventanillas de las casetas que recepcionan a los visitantes, los nuevos costos.


En este incremento, serán los extranjeros los que más tendrán que pagar, por eso pidieron una mejor atención dentro de la reserva natural.

Quienes deberán pagar la suma más alta, serán los ciudadanos extranjeros, que deberán cancelar 73.500 pesos por persona.

Las personas mayores de 25 años, deberán pagar 33.000 mil pesos para entrar, mientras que los menores de la edad antes expuesta, 23.500 pesos.

En cuanto a los vehículos, el ingreso de busetas quedó en 89.500 pesos, colectivos en 42.500 pesos, automóviles 17.500 pesos y motocicletas 11.500.







Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Así estará Dosquebradas en 2023

Así estará Dosquebradas en 2023

Las 10 series que arrasaron en las plataformas de ‘streaming’ en 2022 (www.vanguardia.com)