Connect with us

Quindío

Turistas inundan las calles de Salento, Filandia y Circasia ¿casos de COVID aumentarán?

Publicado

en

Turistas inundan las calles de Salento, Filandia y Circasia ¿casos de COVID aumentarán?

En imágenes que circulan en redes sociales, se puede observar las multitudes de personas que recorren las calles de los municipios de Salento, Filandia y Circasia.

La situación es realmente preocupante, debido a lo alertado por las autoridades nacionales sobre un tercer pico de la pandemia y los más de diez mil casos diarios que se están presentando en el país en la última semana.

La aglomeración de turistas se está registrando en cualquier hora del día, sin embargo, muchas personas no están tomando las medidas de autocuidado necesarias, como el uso de tapabocas o conservar la distancia entre diferentes grupos familiares para evitar el contagio por COVID-19.

Por su parte, la alcaldesa de Salento Beatriz Díaz Salazar reconoció la llegada masiva de turistas tanto al casco urbano como al Valle de Cocora, e hizo un llamado a la ciudadanía que decide visitar el municipio para que lo hagan de manera responsable o eviten llegar hasta la localidad teniendo en cuenta el cúmulo de personas que eligieron al municipio como su destino de descanso.

La mandataria dijo además que si bien se escuchan críticas para el gobierno municipal frente a la aparente ausencia de medidas restrictivas, la ciudadanía no debe olvidar que el país avanza en el proceso de recuperación económica y las autoridades locales también deben tener en cuenta las afectaciones que la pandemia y el confinamiento dejaron en la economía local, por lo que acude al buen comportamiento ciudadano de turistas y visitantes para que tanto comerciantes como viajeros puedan contar con las garantías que cada uno requiere.

Varios médicos consultados por un diario del Quindío, indicaron como una amenaza la apertura y libertad del turismo en el Quindío en esta Semana Santa, como si la pandemia hubiera desaparecido de la región.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia