<
La Administración Distrital trabaja en tener espacios públicos sostenibles con los turistas y así mantener la certificación de Bandera Azul en la ciudad.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta socializó la campaña más espacios públicos sostenibles con los turistas en Playa Blanca, Taganga, Terminal de Transportes y El Rodadero, en aras de concientizar a los visitantes de no contaminar las zonas de playa y promover acciones de cuidado ambiental.
El grupo interinstitucional contó con la participación del personal de la Secretaría de Gobierno, la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, y el Instituto de Turismo de Santa Marta, Indetur, y tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, completaron acciones pedagógicas con los visitantes.
Los turistas recibieron una manilla y una bolsa ecológica para arrojar sus desechos y así contribuir a mantener la certificación de Bandera Azul, la cual fue otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental, (FEE por sus siglas en inglés), a las zonas que cumplen criterios establecidos en calidad del agua de baño, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental.
“Está todo muy lindo, muy bonito, esta campaña ecológica que están haciendo es muy buena porque hay que cuidar los océanos. Invitamos a todos a que conozcan esta linda ciudad”, dijo Natalia Ruiz, turista bogotana.
Por su parte, el turista cucuteño Luis Humberto Ortega destacó lo acogedor, el buen ambiente y los escenarios que hacen de Santa Marta un destino naturalmente mágico.
“Es bella. Estuve en Buritaca y ahora en Playa Blanca, muy buen ambiente, acogedor. La playa es tranquila. Invitamos a las personas a que disfruten y pasen un rato ameno”, comentó Ortega.
La Administración Distrital continúa ejerciendo los controles estratégicos en las zonas turísticas para brindarles una mejor experiencia a todos los visitantes.