in

U. de Ibagué brindará apoyo técnico a distrito de riego de UsoSaldaña

Teniendo en cuenta que los distritos de riego en la región juegan un papel fundamental en el desarrollo regional, la Universidad de Ibagué brindará un acompañamiento en temas de gestión e investigación al distrito de riego del río Saldaña, UsoSaldaña.

Dentro de las tareas a ejecutar se focalizaron puntos clave como la resolución de problemas específicos, el mejoramiento de los modelos de gestión del distrito y la participación en convocatorias de recursos para desarrollar investigación.

 

Para el director del Instituto de Desarrollo Regional, Jaime Eduardo Reyes, en temas de investigación: “Se planteó la presentación de un proyecto ante el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencias, con el fin de motivar la solución innovadora a necesidades puntuales frente a la sedimentación en el canal principal y la erosión en el lecho del río, cerca de la canal. Ello redundará en beneficio de captación de agua para los miles de usuarios”.

 

Le puede interesar:

 El gobierno del Tolima instó a los alcaldes a tomar medidas contra el COVID

 

Asimismo, se impulsarán acciones desde el Centro de Consultoría, enfocadas en la aplicación de nuevos modelos de gestión, y desde el programa Paz y Región, con estudiantes de último semestre de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Administrativas, que brindarán ese respaldo en la elaboración de proyectos.

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Continúa de manera permanente invasiones en el cerro de la Popa

Información importante sobre la metodología Sisbén IV