Connect with us

Cundinamarca

Ubaté implementa plan de choque para hacerle frente al Covid-19

Publicado

en

Ubaté implementa plan de choque para hacerle frente al Covid-19

Por: Andres Quintero

Ubaté es uno de los 26 municipios de Cundinamarca donde se despliega desde hace dos semanas un plan de choque para mitigar la presencia del Covid-19.

Dado que desde que inició la pandemia en el municipio, 3.278 personas han resultado infectadas, de ellos 69 habitantes han perdido la vida y actualmente hay 133 casos activos.

Teniendo  en cuenta ese panorama se instaló un Puesto de Mando Unificado,  desde donde se articulan los esfuerzos del sector salud, público y privado, implementando acciones que permitan reducir el impacto del virus en esta localidad.

En ese sentido se busca agilizar las pruebas de coronavirus, para que de manera más eficientes se pueda tener la detección temprana de casos positivos de Covid-19.

El alcalde de Ubaté Jaime Torres Suárez manifestó “Estamos implementando todas las estrategias necesarias para mitigar el impacto del Covid-19 en el municipio, incluyendo inversión de recursos para el fortalecimiento del hospital, la ampliación del número de camas de cuidados intermedios y ventiladores”.

Finalmente El mandatario Insistió en que “la responsabilidad no es solo de las instituciones públicas, sino de cada uno de los ciudadanos que deben aplicar todas las normas de prevención.

Le recomendamos leer: Avanza la construcción de vías verdales en La Mesa, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Fuente de la noticia

Tendencia