en

Uber y Ford, las dos acciones que llegan Mercado Global Colombiano

Uber

En Colombia ya se puede negociar acciones de las gigantes internacionales Uber y Ford, a través del Mercado Global Colombiano (MGC).

(Pese a las opas, el valor de mercado de la Bolsa ha caído el 13,51%). 

Se trata de un sistema de cotización de valores extranjeros que la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) pone a disposición del público general (clientes inversionistas e inversionistas profesionales) para habilitar la posibilidad de comprar y vender valores extranjeros listados en mercados internacionales, a través de una Sociedad Comisionista de Bolsa (SCB) local y bajo la infraestructura del mercado de acciones colombiano.

Esto se podrá hacer tras una alianza entre la comisionista de bolsa Acciones & Valores, como patrocinador en Colombia, la aplicación trii como plataforma de negociación y la Bolsa de Valores de Colombia.

Uber.

De esta manera, para comprar acciones existen dos métodos: ser clientes de Acciones y Valores y solicitar a su gerente de cuenta a través del correo corporativo la toma de la orden o a través de trii. Para ello solo debe descargar y crear su cuenta en la aplicación móvil trii.

(Más alternativas de inversión, tarea del mercado de valores del país). 

Todas las operaciones en el MGC se realizan en pesos a través de una SCB local, lo que garantiza la transparencia en las operaciones y la diversificación del riesgo.

Ford

Ford.

La negociación de los valores extranjeros listados en el MGC se realizará a través de una rueda independiente, bajo las reglas de negociación y horarios aplicables al mercado local. Por su parte, el proceso de compensación y liquidación es realizado a través de bvc, CRCC y deceval, siguiendo el ciclo de liquidación local.

(AFPs y foráneos son los que compran más acciones en bolsa colombiana). 

Además de Uber y Ford, la acción de Nu Holdings también está listada desde mayo de este año y se complementa con otros 22 títulos listados bajo este sistema de cotización.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

close

Roy Barreras inicia tratamiento contra su cáncer de colón: 'venceremos' (www.eltiempo.com)

Estiven Granada fue asesinado con arma de fuego en el barrio Marín de Montenegro

Estiven Granada fue asesinado con arma de fuego en el barrio Marín de Montenegro