in

UCI en Córdoba no ha colapsado por inversiones de la Gobernación y apuesta del sector privado

La ocupación UCI para pacientes Covid en el departamento de Córdoba sigue por encima del 80% y no ha colapsado porque desde el mismo momento de la pandemia la Gobernación realizó inversiones para mejorar el deteriorado sistema y ampliar su capacidad de atención.

Sumado a ello, la apuesta de las IPS privadas que decidieron ampliar sus espacios y recibir de manos del Gobernación y el Ministerio de Salud, equipos para habilitar más espacios de atención a ciudadanos en condiciones críticas durante la pandemia.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que las nuevas inversiones permiten entregar equipos biomédicos y camas UCI en calidad de comodato a IPS privadas para lograr la ampliación de esas unidades y evitar que desborden en estos momentos de alerta roja hospitalaria.
Sostuvo que con esfuerzos propios también se han mejorado locaciones, habilitar servicio UCI en Cereté donde era nulo y fortalecer la red hospitalaria pública del departamento, pero insistió en que de nada servirán los esfuerzos si la ciudadanía no asume con disciplina el autocuidado de una pandemia que sigue vigente.




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Fiscalía fortalece lucha contra el crimen organizado transnacional a través de memorando de entendimiento con Australia

Joven en estado de gestación, falleció tras accidente en La Dorada, Caldas