Connect with us

Casanare

Último Consejo Ordinario Departamental de Gestión del Riesgo del 2021

Published

on

Último Consejo Ordinario Departamental de Gestión del Riesgo del 2021

Faltando casi 40 días para que culmine el año; en el último Consejo Ordinario de Gestión del Riesgo de Desastres se realizó un balance parcial de las cifras que han dejado las emergencias naturales y antrópicas en el departamento de Casanare durante el 2021.

Por parte del coordinador de este consejo, Guillermo Pérez, se entregó el detallado de emergencias presentadas a cuenta de la lluvia y temporada seca, en el que se evidencian 172 emergencias reportadas por inundaciones, deslizamientos, vendavales y tormenta eléctrica. Y, 85 eventos reportados durante el periodo seco, entre incendios forestales y estructurales.

Dentro de este registro de sucesos, se destacó las obras realizadas en Elvecia, Paz de Ariporo; en la vía principal a Nunchía; en los acueductos de Hato Corozal, la protección de puentes en Sabanalarga, Pore y Támara, entre otras importantes intervenciones donde se redujo el impacto a la población.

Publicidad

Desde la Secretaría de Salud, dependencia que preside Constanza Vega, se realizó el alistamiento de las autoridades frente al periodo de vigilancia intensificada de quemados por pólvora, que arranca desde el 01 diciembre a 15 de enero del 2022. En este trabajo se espera conseguir, como el año anterior, cero niños quemados en Casanare.

Igualmente, se entregó el registro de 117 muertes, productos de siniestros viales. Se dijo que son frecuentes las campañas educativas y preventivas, pero aún así se sigue presentado el fenómeno social. Ante lo cual, se requirió a las autoridades policivas, establecer estrategias más agresivas con el fin de reducir las muertes en las vías.

Por último, frente a la pandemia del Covid, se requirió a los miembros de este comité, el cumplimiento obligatorio en la solicitud de carné de vacunación para ingreso a las entidades, según lo establecido por el Ministerio de Salud. “El departamento de Casanare le ha dado un excelente manejo a la pandemia, gracias a la articulación y trabajo de todos. Durante los últimos días se pasó de una ocupación de camas UCI del 5% a un 13% en el más reciente informe, por lo que debemos continuar con el trabajo juicioso, e instar a todas las personas a vacunarse”, señaló Álvaro Mariño, presidente (e) de este Consejo.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casanare

Cusianagas advirtió que no utiliza intermediarios para procesos de selección de personal

Published

on

Cusianagas advirtió que no utiliza intermediarios para procesos de selección de personal

 Cusianagas informó que nuevamente se han detectado casos en Yopal y municipios del Casanare, en los que personas inescrupulosas recolectan hojas de vida en nombre de la compañía y posteriormente, solicitan dinero para tramitarlas y otorgar supuestos cargos.

La compañía aclaró que actualmente no tiene contratada ninguna empresa que realice procesos de selección en nombre de Cusianagas.

De igual modo, explicó que los procesos internos de selección cuentan con los controles necesarios que garantizan la transparencia de los mismos, por ello, los funcionarios en ningún caso solicitan o reciben dineros en nombre de la empresa a fin de realizar dichos trámites.

Publicidad

A fin de evitar ser víctimas de una estafa, las personas que se encuentren interesadas en participar en procesos de selección, deben dirigirse directamente a las oficinas en la carrera 20 No. 18-66 barrio El Gaván, en Yopal, para diligenciar el formato de hoja de vida respectivo, o enviarla a través de los correos electrónicos autorizados en las convocatorias.

Cusianagas invitó a la comunidad a denunciar estas actividades ilegales, recordando a sus usuarios que continúa atendiendo las inquietudes a través de la línea de atención 608 6819086 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua. De igual manera las emergencias 24 horas al día en la línea gratuita 164, o línea fija (608) 6819085.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Casanare

Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Published

on

Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con una feria empresarial y un taller de micromachismo y amor propio, se conmemoró este día con la participación de hombres y mujeres como corresponsables de un ambiente de armonía y tranquilidad social y Familiar.

‘Hagamos un buen trato no al maltrato’ fue el mensaje de reflexión de Cielo Barrera Gestora Social de Casanare, Mayor Alba Pinto de Policía Casanare, secretaria de la Mujer Julieth Parra y secretaria de salud, Constanza Vega.

Durante la instalación se dio a conocer el reporte de 82 llamadas de mujeres de Casanare a la línea nacional 155, 68 de ellas por violencia intrafamiliar, 3 delitos sexuales, 4 lesiones personales, tres de otras orientaciones y una amenaza fuera del núcleo familiar, está información corresponde al Observatorio de Género con corte 1 de enero a 18 de noviembre de 2021.

Publicidad

Casanare conmemoro el Dia Internacional de Eliminacion de la Violencia contra la Mujer 1

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Casanare

Ampliación del acueducto en el sector de Cañaguate

Published

on

Ampliación del acueducto en el sector de Cañaguate

Mediante un acto protocolario el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro realizó la socialización de la construcción y ampliación de los sectores hidráulicos a la red de distribución del sistema de acueducto en el barrio Cañaguate.

Sobre la ampliación del sistema de acueducto el mandatario de los yopaleños explicó que se dio mediante el contrato de obra 276 de 2020, donde se ejecutó la construcción y ampliación en la red de distribución con la instalación de 1.976 metros de tubería, beneficiando de esta manera a un promedio de 1.400 habitantes con una inversión de $997’413.823.

El Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez, explicó que anteriormente para este barrio el líquido se entregaba por medio de carro-tanques y la comunidad tenía que recoger el agua en baldes y canecas. Ahora esta problemática se solucionó con una obra que integra tubería de 3” de diámetro para la entrega de 350 acometidas domiciliarias.

Publicidad

Así mismo el funcionario explicó que cada vez que se realice una conexión nueva, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal realizará la entrega del medidor, facturando únicamente la instalación y los accesorios, beneficiando aún más a estas comunidades con la prestación de un servicio público que es indispensable para una calidad de vida digna.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia