El rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, entregó dos nuevos espacios a la comunidad académica e investigativa de la institución.
Remodelación de la Facultad de Ciencias Jurídicas
El primero de los espacios entregados es la remodelada Facultad de Ciencias Jurídicas, con un área de 83 m² que incluye un punto de atención al público, oficinas de la decanatura, dirección del Programa de Derecho y coordinación de posgrados, además de un espacio de coworking y una sala de reuniones.
“Es lo que llamamos las pequeñas grandes cosas, aparentemente son acciones pequeñas pero que, en cuanto al bienestar que le proporcionan a la comunidad, son grandes cosas. Sobre las oficinas de la Facultad de Ciencias Jurídicas podemos decir que esto nos va a permitir mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este espacio, los trabajadores que están en ellas durante todo el día. También la de los estudiantes porque van a ser atendidos en un lugar mucho más cómodo y acogedor,» expresó Ramírez Ospina.
Nuevo Laboratorio de Bioquímica
El segundo espacio es el Laboratorio de Bioquímica, destinado tanto a la docencia como a la investigación. Con un área de 86 m², este laboratorio está dotado de mesones nuevos con capacidad para 30 estudiantes, una bodega de reactivos y un cuarto de lavado.
“El laboratorio contribuye a nuestros procesos de formación, pero también a los procesos investigativos, consolidando todo el ejercicio de transformación, de creación de ciencia, de productos científicos que nos posicionen como una universidad en la que la investigación ocupa un lugar importante, dedicándole todos los recursos necesarios,» puntualiza el rector.