Connect with us

Bolivar

Umata hace caracterización de pescadores de Isla Grande e Isleta

Publicado

en

Umata hace caracterización de pescadores de Isla Grande e Isleta - Noticias de Colombia

Según los resultados, hay dos categorías de pesca: Pescador a pulmón y pescador de línea de mano.

Pescador a pulmón: Es por medio del buceo a pulmón y, aunque no lo parece, es una técnica relativamente reciente. Antes, no era común que la gente se sumergiera muy profundo en el mar, pues la mayor parte de lo que se necesitaba se encontraba cerca de la superficie, y tampoco había todos los equipos necesarios.

Pescador de línea a mano: Consiste en un nailon y uno o varios anzuelos. Parece sencillo, pero encierra una gran cantidad de técnicas y conocimientos que, si no los dominan, no te permiten pescar bien. Están, por ejemplo, la pesca en agua poco profunda, la pesca con palangre vertical o la pesca con troleo, que son todas variaciones de la línea de mano, en las cuales cambian la profundidad, la velocidad, el tipo de anzuelo y hasta la carnada.

Lea También
Alcaldía de Cartagena rechaza posición del Consejo Gremial

«La intención con esta caracterización es poder apoyar a los pescadores con capacitaciones, arte de pesca y dotación de equipo, de acuerdo con el presupuesto disponible para la atención de pescadores, en el programa de inclusión del plan de desarrollo de Salvemos Juntos A Cartagena», afirmó, Luisa Horta, directora de la UMATA.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia