in

Un accidente minero dejó un trabajador muerto en Sativasur, Boyacá

Un obrero muerto dejó un accidente minero en Gámeza, Boyacá

Visite la fuente original de la Noticia

Las autoridades investigan las causas puntuales de la emergencia minera.

El siniestro ocurrió en el sector Las Cuchillas, en la vereda La Caldera de Sativasur (Boyacá), donde se reportó el deceso de Frendy Daniel Noruño Hernandez.

Este ciudadano colombo-venezolano, al parecer se encontraba realizando trabajos de mantenimiento dentro de esta bocamina, cuando ocurrió el derrumbe que acabo con su vida”, sostuvo en dialogo con Caracol Radio, el alcalde de Sativasur Edison Manuel Aparicio Arismendy.

Sostuvo que “a traves de la Agencia Nacional de Minería, la inspección de policia y otras autoridades, estamos haciendo averiguaciones para poder tener claramente la veracidad de la formalización de la mina».

Tras este nuevo accidente minero, el alcalde de Sativasur, pueblo minero por excelencia, elevó un llamado especial a todos los entes de control y autoridades mineras: «en las provincias de Valderrama y Norte tenemos una problemática que tiene que ver con que las minas informales cada día aumentan, y por eso es un llamado para todas las autoridades nacionales y departamentales, que nos ayuden a ser mas estrictos con estos trabajos que se realizan en estas zonas mineras”.

Policia judicial hizo los actos urgentes tras el siniestro vial, y el cuerpo sera entregado a sus familiares.

Con respecto a la mina se esta haciendo todo el proceder normativo, para determinar si habrá o no cierre de la mina, u otras sanciones, tras la emergencia que vuelve a enlutar al municipio.

What do you think?

Written by jucebo

Adelantan obras de mantenimiento a Los Pegasos y Camellón de los Mártires

Adelantan obras de mantenimiento a Los Pegasos y Camellón de los Mártires

Se posesionó nuevo Comandante de Policía Caquetá

Se posesionó nuevo Comandante de Policía Caquetá