Visite la fuente original de la Noticia
El policía estuvo a cargo de la investigación y la pareja realizó un primer pago, según la fiscalía.
Noticias Valle.
La Fiscalía General de la República anunció que obtuvo cargos contra el concejal municipal de Calima (Valle del Cauca), Jairo Ortiz, y el vicealcalde de la Policía Nacional, Héctor Fabio Díaz Benjumea, quienes fueron detenidos por presuntamente exigir dinero a una mujer y un hombre. hombre a cambio de manipular un proceso legal.
Lea también:
Por los hechos, según la entidad judicial, un fiscal de la seccional Valle del Cauca imputó a los dos involucrados el delito de conmoción cerebral, acusados de haber exigido a las víctimas la suma de un millón de dólares para dilatar un proceso judicial en progreso. .contra una de las personas.
«Las pruebas presentadas establecieron que los dos hombres habían exigido el pago de 70 millones de pesos a las víctimas… La investigación fue realizada por el teniente de alcalde que es objeto de la investigación», dijo la fiscalía en un comunicado de prensa.
Fueron enviados a centros penitenciarios como medida preventiva.
Tras la acusación, un juez de salvaguardias ordenó prisión preventiva para ambos.
Según la investigación, fue el concejal municipal quien se puso en contacto con el matrimonio víctima y los citó a su domicilio. En esa reunión se habría acordado el pago inicial de dos millones de pesos. Posteriormente, el subcomisario de policía sería presuntamente responsable de recibir el resto del dinero solicitado.
La captura de los dos involucrados se produjo gracias al trabajo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y agentes de la Sijín de la Policía Nacional. El concejal fue detenido cuando se dirigía hacia el ayuntamiento de Calima, mientras que el teniente de alcalde fue detenido en las instalaciones de la comandancia policial de la misma localidad.
También puedes leer: